in ,

Canadá descarta contratar médicos cubanos por el COVID-19

Canada descarta pedir apoyo de médicos cubanos
Según la viceprimer ministra, Canadá cuenta con los recursos para atender la emergencia por la pandemia, por lo que no requiere de médicos cubanos / Foto: @CubaMinrex
Loading...

El Gobierno de Canadá descarta recurrir a médicos cubanos para reforzar el sistema de salud en relación a la asistencia por los casos de covid-19, según informó la viceprimera ministra Chrystia Freeland.

Freeland sostuvo que Canadá tiene recursos suficientes para afrontar la enfermedad sin ayuda internacional.

“El sistema de atención médica de Canadá, que está formado por profesionales de la salud excepcionales, tiene la capacidad de enfrentar este desafío extraordinario”,

dijo en rueda de prensa.

El pasado viernes, Jerry Daniels, gran jefe de la región sur de Manitoba, envió una carta al primer ministro, Justin Trudeau, para pedirle que abriera la puerta a la cooperación de médicos cubanos.

“Nuestra tarea como Gobierno es trabajar muy duro para proporcionar a nuestro sistema de atención médica todos los recursos que necesita y ayudar a todos los canadienses, aborígenes y no aborígenes”

agregó la viceprimera ministra.

Loading...

Cabe destacar que, Daniels estuvo en Cuba a a inicios de marzo, para conocer el sistema de servicios médicos de Cuba y establecer lazos que llevasen a la contratación de profesionales de la salud para atender a sus poblaciones; de ahí parte la propuesta de ayuda médica internacional.

Es de recordar, que durante la visita de Daniel a la Isla, insistió que el Gobierno de Canadá no ha sido capaz de llevar hasta estos pueblos autóctonos los elevados estándares de la sanidad de su país y por lo que cree que los sanitarios cubanos pueden hacerlo.

Loading...

Esta semana, Jerry Daniels explicó a CBC News que aplaude y reconoce el trabajo de los proveedores de servicios de salud canadienses en las comunidades, pero insistió en que no hay suficiente personal para enfrentar el avance de la pandemia.

“Canadá no tiene suficientes trabajadores de la salud para mitigar la propagación del covid-19 y lidiar con la cantidad de casos por venir en las comunidades de las primeras naciones“,

agregó.

Lea también: Médico cubano en Andorra dio positivo para COVID-19

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere un cubano por COVID-19 en Ecuador y su cadáver no ha sido levantado luego de seis días

Muere un cubano por COVID-19 en Ecuador y su cadáver no ha sido levantado luego de seis días

El coronavirus persigue a este cubano; primero en China, ahora en Cuba

El coronavirus persigue a este cubano; primero en China, ahora en Cuba