in

Carlos III cerraría sus puertas, debido a contagio de trabajadora con el COVID19

Tras el contagio de la trabajadora, otros 20 empleados del centro comercial están bajo vigilancia epidemiológica

El Carlos III hace ventas en divisas
Tras el contagio de una trabajadora con coronavirus, podría generarse el cierre del Calos III Foto: Google Maps Antonio Plana

El brote del coronavirus en Cuba, ha hecho que la autoridades cubanas ordenen el cierre de algunos establecimientos como centros nocturnos, cines y teatros, y ahora contempla el cierre gradual del centro comercial Carlos III, en La Habana.

En el Carlos III, una trabajadora de su departamento de Contabilidad se contagió de coronavirus, por lo que otras 20 personas trabajadoras del centro comercial han sido aislados en observación epidemiológica, dijo a CiberCuba Ángel Rodríguez Pita, presidente de la Fundación Cuba Piensa.

El cierre centro comercial podría tener “un impacto muy negativo en la población, sus trabajadores y los pequeños y medianos empresarios”, que pese a la situación, consiguen mantener abierto sus negocios, subrayó Rodríguez Pita, doctor en Ciencias de la Educación Superior, por la Universidad de La Habana.

Lea también: Médico cubano en Andorra dio positivo para COVID-19

Este miércoles, el supermercado, la carnicería y la tienda de electrodomésticos abrió en el Carlos III, según confirmó un empleado en anonimato.

El mismo informó que “la segunda planta permanece cerrada desde hace unos días”, y que el ambiente en el centro comercial, está tenso, pues se habla del cierre total luego de conocerse el contagio de la trabajadora con COVID-19.

La trabajadora del centro comercial contagiada con COVID-19 está ingresada en el hospital “Dr. Salvador Allende” -antigua “Quinta Covadonga”, afirman las fuetes, pero sin identificarla.

Pese a esta información el régimen cubano no ha confirmado sobre el cierre de uno de los centros comerciales más importantes de La Habana.

Este antiguo centro comercial, tiene tres niveles que cuentan con tiendas de diferentes rubros y sus ventas se hacen en divisas extranjeras, y también posee una tienda virtual que permite a los emigrados cubanos y extranjeros con vínculos en Cuba, comprarle alimentos y otros artículos, bien sea de primera necesidad o no, a familiares y amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lamborghini también fabrica viseras y mascarillas contra el diablo del coronavirus

Lamborghini también fabrica viseras y mascarillas contra el diablo del coronavirus

Otro efecto de Tiger King: Mike Tyson se arrepiente de haber tenido tigres en cautiverio

Otro efecto de Tiger King: Mike Tyson se arrepiente de haber tenido tigres en cautiverio