in

COVID-19: La gran prueba de fuego de las Naciones Unidas

António Guterres, secretario general de la ONU, indicó que el coronavirus es la “prueba más grande” que enfrenta el organismo desde su fundación hace 75 años.

La ONU preocupada por avance del coronavirus
Fachada del edificio de las Naciones Unidas (ONU) / Foto: Pixabay

Las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre el efecto a “largo plazo” que podría tener el brote de COVID-19 (coronavirus) en el desarrollo de los países y la economía mundial.

Es por eso que el organismo pidió a sus países miembros la mayor “cooperación internacional” para combatir la pandemia, detalla la agencia Reuters.

António Guterres, secretario general de la ONU, indicó que el coronavirus es la “prueba más grande” que enfrenta el organismo desde su fundación hace 75 años.

En el informe presentado por el funcionario, se apela a los países a regirse por las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una respuesta inmediata contra el COVID-19, incluyendo aumentar las pruebas, la cuarentena y el tratamiento.

“Aún estamos muy lejos de donde debemos para combatir eficazmente el COVID-19 a nivel mundial y de ser capaces de abordar los impactos negativos”, dijo Guterres

DE SU INTERÉS: Turkmenistán pasa a otro nivel: PROHIBIDO pronunciar la palabra coronavirus

El secretario general de la ONU indicó que está “particularmente preocupado” por África, por lo que pidió a los países desarrollados a “hacer más” para ayudar a las naciones menos preparadas.

“Recordemos que sólo somos tan fuertes como el sistema de salud más débil en nuestro mundo interconectado”, afirmó

El informe también solicitó una respuesta internacional de al menos un 10 por ciento del Producto Interno Bruto global en medio de la crisis por el COVID-19.

De acuerdo con cifras actualizadas este jueves exinten 963 mil 339 casos confirmados de coronavirus en todo el mundo y 49 mil 199 personas fallecieron.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros del exterior son el principal origen de focos de coronavirus en La Habana

Más de 750 viajeros españoles con contactos familiares en Cuba permanecerán en la Isla durante cuarentena

Tres niños, entre los nuevos 21 casos positivos de COVID-19 en Cuba