in

Cruceros de Holland America pudieron finalmente desembarcar en la Florida

Los barcos Zaandam y Rotterdam llegaron a Fort Lauderdale tras más de una semana de negociaciones para el manejo de la emergencia.

Marineros cubanos explotados por el régimen de Cuba
Crucero en el mar. Foto: Hollandamerica.com

Tras recibir la autorización de las autoridades estatales y locales, dos cruceros de la línea Holland America con cientos de personas con síntomas similares a los que presenta el coronavirus, desembarcaron al sur de Florida.

Los barcos Zaandam y Rotterdam llegaron a Fort Lauderdale tras más de una semana de negociaciones para el manejo de la emergencia.

Los cruceros de Hollan America tienen un listado de pasajeros que incluye a 52 residentes de Florida. Hasta la fecha cuatro personas han muerto en la embarcación, según cifras de la empresa.

Odisea de los cruceros de Holland America

La embarcación se encontraba en un viaje de 14 días por Suramérica cuando la pandemia provocó el cierre de varios puertos.

 Zaandam siguió su curso hasta lograr acceso a través del canal de Panamá, mientras líderes de la empresa intentaban obtener luz verde por parte de autoridades de Florida.

En principio, el gobernador Ron DeSantis indicó que rechazaría la entrada de las embarcaciones expresando preocupación por el traslado a personas con síntomas de COVID-19 al sur del Estado, una zona con alta concentración de casos positivos.

Enfermos se mantendrán a bordo

No obstante, la tarde de este jueves se anunció un plan que estipula que 45 pasajeros con enfermedades leves permanecerán a bordo hasta que se recuperen.

Entretanto, otros 10 pasajeros serán trasladados a un hospital de Fort Lauderdale para recibir atención médica inmediata, según informó Holland America en comunicado de prensa.

“Estos viajeros podrían haber sido cualquiera de nosotros o nuestras familias, atrapados inesperadamente en medio de este cierre sin precedentes de las fronteras mundiales que ocurrió en cuestión de días y sin previo aviso “.

dijo Orlando Ashford, presidente de Holland America Line.

Los viajeros en condiciones óptimas se transferirán directamente del barco a los autobuses para ser transferidos directamente al aeropuerto donde aborarán vuelos de regreso a sus países. La mayoría partirá en vuelos chárter, confirmó la empresa.

Asimismo, los residentes locales de Florida regresarán a casa de inmediato en automóvil privado. Los pasajeros no han abandonado el barco desde el 14 de marzo y se han aislado en sus camarotes desde el 22 de marzo.

Por último, la compañía indicó que, desde el 22 de marzo, 107 invitados (90 en Zaandam / 17 en Rotterdam) y 143 tripulantes han presentado síntomas similares a la gripe.

En total hay 808 invitados y 583 tripulantes en Rotterdam, mientras que en Zaandam hay 442 invitados y 603 tripulantes. De estos 311 pasajeros son ciudadanos estadounidenses y 52 son residentes de Florida.

LEE TAMBIÉN: Florida: Más de 8 mil casos confirmados de coronavirus y 128 fallecidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El partido decidió donar las indemnizaciones de marzo y abril a fundaciones de victimas de coronavirus

Vox rechaza supresión de dietas a sus diputados pues “el alquiler se sigue parando”

5 muertos pro coronavirus en Venezuela

Cifra de muertes por coronavirus en Venezuela se eleva a cinco