in , ,

Cuba: Bebé de 7 meses ingresada por coronavirus sale de Terapia Intensiva

Cuba: Bebé de 7 meses ingresada por coronavirus sale de Terapia Intensiva
Cuba: Bebé de 7 meses ingresada por coronavirus sale de Terapia Intensiva. Foto: Facebook/Cienfuegos Encanta

Las autoridades de salud informaron que, Thalía Fernández Cano, la bebé de 7 meses ingresada por coronavirus en Cuba salió de Terapia Intensiva este jueves.

Explicaron que la niña evolucionó satisfactoriamente y fue trasladada a una sala de aislamiento en el Hospital Pediátrico de Matanzas.  

La información sobre la bebé ingresada por coronavirus en Cuba fue difundida por la pagina de Facebook Cienfuegos Encanta.

“Su hermanita mayor dio negativo al test y su padre fue dado de alta y se encuentra con ella”, precisaron las autoridades de salud.

Contagio

Cabe recordar que, la pequeña cubana, residente del municipio Aguada de Pasajeros, en la provincia central Cienfuegos se contagió del virus tras tener contacto con su papá, quien regresó de los Estados Unidos infectado de forma asintomática. La visita del padre fue entre los días 16 y 22 de marzo.

Ante esa situación, la criatura comenzó a recibir tratamiento en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de Matanzas.

La bebé llegó con varios síntomas como tos, estornudos y secreción ocular, y su mejoría resulta considerable con el tratamiento brindado, según declaró la doctora Vanessa Dávalos Cordero, especialista en Urgencia y Emergencia Pediátrica al periódico local Girón.

“El día 22, la bebé comenzó a presentar algunos síntomas y cuatro días después fue ingresada en el Centro de Aislamiento Villa Azúcar. Hasta este momento, su evolución es estable y satisfactoria, y 13 contactos de la bebé se mantienen bajo vigilancia”.

señalaron las autoridades del MINSAP.

Los niños también se contagian

Por su parte, el doctor Guillermo Montalbán González, jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, explicó que el coronavirus tiene menor incidencia en los niños, “pero no están exentos de padecerla”.

“A la bebé se le detectó mediante una prueba rápida y muestra mejoría clínica de los síntomas respiratorios, gracias al tratamiento completo”.

afirmó.

Las enfermeras cubanas, Ana Ilsa y Taimy, quienes han estado a cargo de los cuidados de la niña explicaron su experiencia con la infante.

“Se comporta divina, la mamá no la adaptó a pasar todo el tiempo en brazos y eso ayuda mucho”.

dijo la enfermera Ana Ilsa Sardiña Ferrera.

“Después de entregarla no podíamos evitar las lágrimas de alegría. Todo fue lindo y estoy feliz de ver a Thalía de nuevo al lado de su padre. Ahora llevo una foto conmigo”.

reveló Taimy Álvarez.

Es importante mencionar que, la mamá de la bebé de siete meses diagnosticada con coronavirus en Cuba también resultó contagiada.

Debido a esto, el equipo de médicos y enfermeras del Hospital Pediátrico de Matanzas se encargaron de los cuidados de la niña hasta que se la entregaron a su padre, luego que este fue dado de alta tras superar el COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Un bebé de 4 meses y una niña de 9 años entre nuevos casos de COVID19 en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ben Affleck

Batman quiere un cubanito: Ben Afffleck dispuesto a tener hijos con Ana de Armas

Perú

En pleno Siglo XXI: Hombres y mujeres circularán en días diferentes durante cuarentena en Perú