in ,

Cubanos muestran sus refrigeradores: “¿Cómo podemos hacer cuarentena en estas condiciones?” (VIDEO)

Cada vez son más los cubanos que se unen a la estrategia en redes sociales, pues no se pueden someter a la cuarentena, porque deben buscar el pan de cada día

Los cubanos no pueden enferentar una cuarentena sin nada que comer en sus refrigeradores
Cubanos muestran sus refrigeradores ante la sugerencia de guardar cuarentena por el coronavirus

La crisis económica en Cuba hace que la mayoría de los cubanos tenga el refrigerador de sus casas vacío, por lo que surgió una iniciativa en redes sociales que denuncia: “¿Cómo podemos hacer cuarentena en estas condiciones?” 3

En la Isla, cada vez más cubanos se suman a esta campaña, para que la dictadura cubana recapacite y le haga llegar alimentos al pueblo, que permita la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus, tal como lo sugiere el régimen.

El popular influencer cubano Alex Otaola aplaudió la campaña de redes sociales.

En este sentido, Otaola exigió al régimen cubano aplicar la “infraestructura social maravillosa” de la que tanto se jactan y los “mecanismos perfectos” para encontrar a los disidentes dentro de la comunidad, como estrategias para decirle a la gente que se quede en casa y hacerle llegar a los cubanos los alimentos.

“¿Cómo la gente va a estar en casa? (…) ¿Cómo la gente puede quedarse en casa y hacer una cuerentena? ¿Qué van a comer?”,

cuestionó Otaola al ver las imágenes de los refigeradores de las familias cubanas vacíos.

Afirmó que en esas precarias condiciones, es imposible someterse al confinamiento. “Si no los mata el coronavirus,se mueren de hambre”, reiteró.

Asimismo, resaltó la genialidad de la iniciativa de la sociedad civil independiente que reclama soluciones a la dictadura, en relación al tema de la alimentación en Cuba.

“A esa misma dictadura que hasta ayer decía que todo está resuelto. Esa misma dictadura que ahora dice: no tenemos los recursos para enfrentar esto que se viene encima nuestro”,

dijo el animador cubano.

Otaola ratificó que a la dictadura no se le puede creer nada, por las incongruencias en su discurso.

Cada vez son más los cubanos que se unen a la estrategia en redes sociales, pues no se pueden someter a la cuarentena, porque diariamente, deben salir a buscar el pan.

En las imágenes se puede aprecias que la mayoría de los refrigeradores solo tiene agua y luz, pues cada día los cubanos enfrentan una lucha para conseguir sus alimentos, que no les permite tener un gran almacenaje.

Lea también: Cubanos residentes en EEUU regresaron a la Isla “porque tienen más confianza en su medicina” (+VIDEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 200 mil personas se han recuperado del coronavirus en el planeta

Más de 200 mil personas se han recuperado del coronavirus en el planeta

Los huevos en sedano's están por encima de los 10 dólares

Miguel Angel Masjuán se queja del precio de los huevos en los Sedano’s