in

Del coronavirus, un negocio: Más médicos cubanos rumbo a Sudáfrica

Médicos cubanos y chinos pueden llegar a Sudáfrica la semana próxima para ayudar en la lucha contra la propagación del coronavirus.

Médicos cubanos Sudáfrica
Foto: Collage RHC/Anxious

Todo parece indicar que el régimen cubano continua haciendo del coronavirus un negocio, ya que se supo que más médicos cubanos van rumbo a Sudáfrica a combatir la pandemia.

Después de que el ministro de Salud, el Dr. Zweli Mkhize, le hubiera pedido a Cuba y China a través de la Organización Mundial de la Salud que enviaran médicos a Sudáfrica se supo que la respuesta fue positiva.

Los médicos cubanos y chinos pueden llegar a Sudáfrica la semana próxima para ayudar en la lucha contra la propagación del coronavirus.

La solicitud de Mkhize, fue una secuela de una reunión de trabajo entre él y el embajador cubano en Sudáfrica, Rodolfo Benitez Verson, el 24 de marzo.

Se supo que ya hay más de 200 médicos cubanos desplegados en ocho provincias, excepto el Cabo Occidental, administrado por DA.

Según los informes, la provincia se negó a participar en el programa de capacitación de médicos de Sudáfrica y Cuba.

Médicos Cubanos en Italia. Foto: Minrex / Twitter

Muchos dentro del ANC habían hecho numerosos llamados para que Mkhize pidiera a Cuba que enviara médicos al país debido al creciente número de infecciones y muertes por coronavirus.

El líder opositor del ANC en la legislatura del Cabo Occidental, Cameron Dugmore, le escribió al primer ministro Alan Winde, expresando su preocupación de que la provincia no pueda beneficiarse del despliegue de los médicos cubanos como resultado de la política de DA.

Dugmore dijo que el ANC en el Cabo Occidental dio la bienvenida a los cubanos para que vinieran, porque tenían las mejores habilidades médicas para hacer frente a la pandemia, informa The Citizen.

“Una de las principales preocupaciones para nosotros es que la provincia no ha sido parte del proyecto nacional para enviar a nuestros estudiantes a capacitarse en Cuba como médicos.

“Por lo tanto, nos preocupa que el gobierno del Cabo Occidental decida una vez en contra de no ser parte de esta iniciativa que ofrece apoyo de Cuba “, reseña también el portal Briefly.

Instó a Winde a dar la bienvenida a los médicos si estaban desplegados en la provincia.

“Sin duda, médicos adicionales de Cuba y China serían de ayuda en comunidades urbanas como Mitchells Plain, Khayelitsha y otras comunidades de Cape Flats que necesitan médicos adicionales.

Le insto a que ponga el mejor interés del pueblo del Cabo Occidental antes de cualquier objeción ideológica que su partido pueda tener con Cuba ” afirmó.

Lea también: Influencers cubanos se unen para una bonita iniciativa

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chóferes de Transtur salen de cuarentena preventiva

Finalizó cuarentena para chóferes de Transtur que evacuaron cruceristas del MS Braemar

Prohíben en ciudad China de Shenzhen comer perros y gatos por el COVID-19

Prohíben en ciudad China de Shenzhen comer perros y gatos por el COVID-19