in

Drama en Ecuador: cientos de cadáveres tirados en las calles de Guayaquil

Miles de ciudadanos expresan su preocupación a través de las redes sociales por la descomposición y por el temor a contagiarse

Guayaquil
Cientos de cadáveres tirados en las calles de Guayaquil. Foto: Twitter/@annajuliwa

Ecuador vive un completo drama tras el brote de coronavirus, y es que cientos de cadáveres se encuentran tirados en las calles de Guayaquil, sin respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Reseña El Correo, que los familiares de las víctimas no saben qué hacer con los cadáveres.

Han llamado a las autoridades pertinentes para solicitar el levantamiento de los cuerpos, pero muchos no han recibido una solución.

Mientras tanto, miles de ciudadanos expresan su preocupación a través de las redes sociales por la descomposición y por el temor a contagiarse.

El mencionado medio, contactó con Mercedes del Valle, hija de una de las víctimas, quien contó que su padre de 74 años llevaba casi diez días enfermo de lo que parecía ser una gripe.

Hasta que empeoró el viernes 27 de marzo: “No podía respirar y empezó a toser muy fuerte”, mencionó Mercedes.

Su familia empezó a llamar desesperadamente a las líneas de emergencia dispuestas por el gobierno, pero, estos servicios colapsados, les informaron que les iban a enviar una ambulancia con camilla, que nunca llegó.

El padre de Mercedes murió en su domicilio el martes 31 de marzo a las seis de la mañana.

Desde entonces, han intentado hablar con las autoridades en repetidas ocasiones, esta vez para que retiren el cuerpo e iniciar los trámites de la sepultura, pero tampoco han obtenido respuesta.

Por ahora, tienen a su padre fallecido en el primer piso de la casa, mientras que su hermanastra y la madre se encuentran en el segundo piso por miedo a que el cuerpo les transmita el virus.

Pero a pesar de este miedo, lo cierto es que no saben si ha muerto por esta enfermedad, ya que nunca le hicieron las pruebas.

El caso del padre de Mercedes es uno más, de los cientos de fallecidos que aún no han sido recogidos por las autoridades ecuatorianas.

De acuerdo a ‘El Universo’, otro medio ecuatoriano; “hay casi 450 cadáveres en la lista de espera para ser recogidos de las viviendas”, dato que ha sido proporcionado por la Policía.

Además, algunos periodistas ecuatorianos están difundiendo por Twitter información sobre los familiares que esperan que retiren los cadáveres de sus seres queridos.

Según las cifras oficiales del Gobierno, hay 2.758 casos y 98 fallecidos por Covid-19 en todo el Ecuador.

Cifras que por cierto, no coinciden con las cientos de denuncias publicadas por los ciudadanos en las redes sociales.

Lea también: Resistiré 2020: Un himno al rescate de lo mejor de España (+Vídeo)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jerome Boateng abandona cuarentena en Alemania y sufre accidente

Jerome Boateng abandona cuarentena en Munich y sufre fuerte accidente automovilístico

Ben Affleck

Batman quiere un cubanito: Ben Afffleck dispuesto a tener hijos con Ana de Armas