in

Efecto Coronavirus: Tráfico aéreo en marzo del 2019 vs marzo del 2020

El 31 de marzo de 2019 hubo un flujo aéreo de más de 3 mil aviones sobre Europa, este año, de apenas 350

El tráfico aéreo 2019 y 2020
El tráfico aéreo ha tenido una significativa reducción tras el brote del coronavirus/ Foto: Eurocontrol

El coronavirus en el mundo, ha provocado que la mayoría de los países cerraran sus fronteras y prohibieran los vuelos nacionales e internacionales, lo que trajo como con secuencia una evidente y significativa reducción en el tráfico aéreo.

La noche del domingo 31 de marzo del año pasado, más de 3 mil aviones con pasajeros viajaban por los cielos europeos, exactamente un año y una pandemia después, ese número se redujo a 350.

El impacto del coronavirus no tiene comparación. La pandemia causada ha provocado graves problemas en el mundo entero.

937.000 contagiados y más de 47.000 muertes, acarrearon consigo crisis económica y social a lo largo del mundo, acompañada de desabastecimiento por el pánico generalizado, tras el confinamiento ordenado en ciudades y países.

Y los coletazos de esta crisis mundial recién están empezando a sentarse y aún no se sabe cuando se podrá volver a la normalidad.

Lea también: EEUU envía buques de la Armada a las costas de Venezuela (+VIDEO)

Hay un sector comercial que espera ansioso que se pueda volver  a la rutina este es el de las aerolíneas, las agencias de viajes y el turismo, pero este fue el primero en sentir el impacto, porque las primeras medidas mundiales para frenar la propagación del coronavirus.

De todos los rubros comerciales golpeados por esta catástrofe, este es por lejos el más dañado. 

Esto, obviamente, ha afectado a las empresas que se dedican a los viajes y al turismo de una manera brutal, que se ilustra perfectamente en un video publicado por Eurocontrol y que muestra la cantidad de vuelos en Europa en el presente comparado con el año pasado

Tráfico aéreo 2019 vs 2020

El registro muestra el «número de vuelos en el aire ‘ como puntos brillantes, y compara directamente lo que está en el cielo el domingo 29 de marzo de este año, en comparación con el domingo 31 de marzo de 2019.

Eurocontrol

El video fue publicado en Reddit, donde decenas de miles de personas discutieron su sorpresa de que todavía hay tantos en el cielo

Una persona comentó: «Estoy un poco sorprendido de que todavía sea tanto», y alguien respondió que probablemente sean «vuelos fantasma» o que transporten carga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro efecto de Tiger King: Mike Tyson se arrepiente de haber tenido tigres en cautiverio

Otro efecto de Tiger King: Mike Tyson se arrepiente de haber tenido tigres en cautiverio

Cancelado torneo de Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Cancelan torneo de Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial