in

España: Matrimonio se contagia de coronavirus y se lo pega a sus once hijos

Se autodenominan una “familia viral”. Y con suerte han logrado superar las dificultades del COVID-19 que ya ha contagiado a más de un millón de personas en el mundo.

España: Matrimonio se contagia de coronavirus y se lo pega a sus once hijos
La familia Cebrián Gervas / Facebook

Noticias que te harán apreciar tu cuarentena. Irene, una madre de Valladolid, España, se contagió de coronavirus y con ella, sus 11 hijos y esposo. Desde entonces, su vida dio un giro total.

Hace tres semanas que esta familia española pasa sus días en cuarentena obligatoria, luego de resultar positivos para COVID-19 sin que, afortunadamente, necesitaran hospitalización.

Afectados como fichas de dominó. La prensa española reporta que la madre fue la primera en contagiarse, y como es de esperarse, la familia comenzó a seguirla.

“El día que mi marido o yo estábamos mejor, ese era el que se levantaba de la cama”, asegura la madre, Irene Gervas.

Hoy tratan de llevar todo con humor, porque de otra forma, les resultaría muy difícil.

Se autodenominan una “familia viral”. Y con suerte han logrado superar las dificultades del COVID-19 que ya ha contagiado a más de un millón de personas en el mundo.

Familiares les hacen llegar sus alimentos a casa, sin entablar ningún contacto directo con ellos, para evitar propagar el virus.

Y la clave, según aseguran, ha sido extremar la higiene en su dinámica.

“Los niños lo llevan muy bien. Pasan un día malito pero luego se recuperan”, explicó el padre, José María Cebrián.

En su aislamiento, esta familia “viral” ha celebrado tres cumpleaños. Se han dividido tareas, con horarios establecidos y aprendiendo a sobrellevar esta prueba que les ha tocado.

Números de impacto en España

España vuelve a generar alarma luego de alcanzar un nuevo récord en la cifra de muertos por coronavirus al registrar 950 en 24 horas.

En total, 10 mil 003 personas perdieron la vida desde que el brote se inició en la nación ibérica, mientras que existen unos 110 mil 238 contagiados, informa el Ministerio de Sanidad, al momento de esta nota.

De la cantidad de infectados, seis mil 092 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), otros 54 mil están hospitalizados y 26 mil 743 recibieron el alta médica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Argentina

El COVID-19 alcanza la cifra de 51 mil personas muertas y el millón de infectados en el mundo entero

Cifras de infectados por coronavirus en Florida continúan subiendo

Florida: Más de 8 mil casos confirmados de coronavirus y 128 fallecidos