in

Florida: Más de 8 mil casos confirmados de coronavirus y 128 fallecidos

Los Centros Médicos reportaron en las últimas 24 horas 237 nuevos casos.

Cifras de infectados por coronavirus en Florida continúan subiendo
Miembros de la Guardia Nacional en Florida se preparan contra el coronavirus / Foto: U.S. Army photo by Sgt. Leia Tascarini

El Departamento de Salud de Florida informó que la cifra de infectados por coronavirus se elevó a ocho mil 010, registrándose 128 fallecidos.

Los Centros Médicos reportaron en las últimas 24 horas 237 nuevos casos.

Los condados de Miami-Dade y Broward siguen siendo los más afectados por la pandemia, con dos mil 488 y mil 346 contagiados.

Cerca de mil 058 personas se encuentran hospitalizadas.

Según las estadísticas, la ciudad de Miami tiene el mayor número de casos con mil 391, seguida por Hollywood (440), Fort Lauderdale (328), Hialeah (279), Miami Beach (268) y Boca Ratón (121).

Frente al incremento alarmante de los casos, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva para dictar el confinamiento de sus ciudadanos.

“Dada la situación única en Florida, hoy voy a hacer una orden ejecutiva que indique a todos los floridanos que limiten los movimientos e interacciones personales fuera del hogar solo a aquellos necesarios para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales”, informó DeSantis

Francis Suárez, alcalde de Miami, destacó que estaría “negociando” con el gobernador de Florida para suspender las rentas e hipotecas por al menos dos meses.

Para el edil cubanoamericano, es “muy probable” que el 1 de abril, muchos de los residentes de Miami no tengan los fondos para pagar sus rentas, ya que no han podido cobrar sus salarios.

El alcalde, quien también fue contagiado con el coronavirus y ya se encuentra recuperado, aseguró que otra de sus prioridades eran los residentes de edad avanzada que viven en asilos y edificios de bajos recursos.

Coronavirus en Estados Unidos

Las cifras de coronavirus en Estados Unidos se posicionaron este jueves en 216 mil 768 contagiados, mientras se confirmaron cinco mil 148 fallecimientos.

El presidente Donald Trump reconoció que la reserva de los equipos que utilizan médicos y enfermeras para protegerse del coronavirus está prácticamente agotada en Estados Unidos.

El mandatario se mostró preocupado ya que los estados no cuentan con las reservas de protección necesarias para el personal sanitario.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España: Matrimonio se contagia de coronavirus y se lo pega a sus once hijos

España: Matrimonio se contagia de coronavirus y se lo pega a sus once hijos

Jerome Boateng abandona cuarentena en Alemania y sufre accidente

Jerome Boateng abandona cuarentena en Munich y sufre fuerte accidente automovilístico