in ,

Francis Suárez le pide a Ron de Santis suspensión del pago de la renta e hipotecas

El edil indicó que se siente “preocupado” por muchos residentes que no cuentan con los fondos necesarios para pagar sus rentas ya que no pueden cobrar su salario al no estar laborando

Francis Suárez afirma que la ciudad no está lista para una reapertura completa
Alcalde de Miami Francis Suárez / Foto: Instagram Francis Suárez

El alcalde de Miami, Francis Suárez, afirmó que estaba “negociando” con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para la suspensión de rentas e hipotecas por al menos dos meses ante la crisis generada por el coronavirus en Estados Unidos.

El edil indicó que se siente “preocupado” por muchos residentes que no cuentan con los fondos necesarios para pagar sus rentas ya que no pueden cobrar su salario al no estar laborando, detalla Univisión.

Debido al brote de coronavirus en Florida, muchos comercios tuvieron que cerrar o limitar sus actividades, razón por la que redujeron el número de trabajadores.

Francis Suárez afirmó que otra de sus preocupaciones eran los residentes de edad avanzada que viven en asilos y edificios de bajos recursos.

Este miércoles Florida declaró una orden obligatoria de confinamiento, cuando el número de casos positivos se acercaba a los siete mil en el estado, mientras que la cantidad de muertes ascendía a 87.

Ron DeSantis, especificó que la orden ejecutiva entraría en vigor a partir de la medianoche del jueves, quedando excluidas las actividades esenciales.

“Dada la situación única en Florida, hoy voy a hacer una orden ejecutiva que indique a todos los floridanos que limiten los movimientos e interacciones personales fuera del hogar solo a aquellos necesarios para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Florida y el coronavirus

El total de casos positivos en el estado alcanzó la cifra de seis mil 955, de los cuales, un total de seis mil 694 son residentes en el territorio.

Para el domingo, Florida reportó unas cuatro mil 950 personas contagiadas y cerca de 60 fallecidos, lo que indica un crecimiento de más de dos mil contagiados en menos de cuatro días, pese a las medidas adoptadas por las autoridades.

El sábado, el estado apuntaba 275 nuevos casos positivos, elevando el número de contagios hasta cuatro mil 038, y el número de víctimas mortales a 56, pero los números variaron en apenas unos días de manera alarmante.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sanitarios bailan al ritmo de Single Ladies

Sanitarios bailan “Single Ladies” de Beyoncé y dejan a Alejandro Sanz con el Corazón Partío

CIfras de muertos por coronavirus en España sigue bajando

Nuevo récord de fallecidos en España: 950 en 24 hrs y superan ya los 10 mil