in

En pleno Siglo XXI: Hombres y mujeres circularán en días diferentes durante cuarentena en Perú

Lunes, miércoles y viernes saldrán los hombres. Martes, jueves y sábados, solo mujeres

Perú
En pleno Siglo XXI: Hombres y mujeres circularán en días diferentes en Perú. Foto: Larry Hirsh/Flickr

Este jueves el presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó sobre un nuevo sistema de circulación en la vía pública, ahora en este país hombres y mujeres circularán en días diferentes durante la cuarentena.

Durante el período de distanciamiento social, dictado como consecuencia del avance del coronavirus: Los hombres tendrán permitido salir durante ciertos días, mientras que las mujeres podrán hacerlo en los otros.

“Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”, indicó el mandatario en una rueda de prensa desde Palacio de Gobierno.

Los días domingo, en tanto, nadie podrá salir de sus hogares para evitar la propagación del COVID-19, reiteró.

Vizcarra aclaró que la restricción no aplica a las personas que trabajan en centros de abastecimiento o mercados o personal de salud o bancos, según reseña Perú21.

Lima, capital de Perú. Foto: LFC/Flickr

Por otro lado, el gobierno peruano autorizó el retiro de 4.500 millones de soles (1.285 millones de dólares) de las cuentas de los fondos privados de pensiones, como una medida para dar liquidez a las familias durante el confinamiento obligatorio.

El presidente de Perú, explicó que este retiro extraordinario está dirigido a tres millones de aportantes, la mitad del total nacional, que dejaron de cotizar en sus fondos de pensiones desde hace seis meses por estar desempleados.

Lea también: Drama en Ecuador: cientos de cadáveres tirados en las calles de Guayaquil

Con respecto al reporte diario sobre el avance del coronavirus en Perú, Vizcarra informó que se han aplicado 15.587 pruebas de descarte de la enfermedad, de las cuales 14.264 dieron negativo y 1.323 positivo.

De total de casos, 198 pacientes están hospitalizados, y 56 de ellos en las unidades de cuidados intensivos con la asistencia de ventilación mecánica.

De momento, hay 38 fallecidos en Perú, a causa de la enfermedad, con 8 nuevos decesos registrados en las últimas 24 horas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba: Bebé de 7 meses ingresada por coronavirus sale de Terapia Intensiva

Cuba: Bebé de 7 meses ingresada por coronavirus sale de Terapia Intensiva

El partido decidió donar las indemnizaciones de marzo y abril a fundaciones de victimas de coronavirus

Vox rechaza supresión de dietas a sus diputados pues “el alquiler se sigue parando”