in

Italia: 760 muertos en un día y más de 115 mil infectados

La Agencia de Protección Civil indicó que la cifra de infectados se posicionó en 115 mil 242. La vigencia de la cuarentena se extendió hasta el próximo 13 de abril.

Muertes por coronavirus en Italia ascienden a 760
Personal de paramédicos en Italia atiende a un paciente / Foto: Massimiliano Mariani

Este jueves, el Gobierno de Italia informó sobre 760 muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas  para un total de 13 mil 915 fallecidos desde que inició el brote.

La Agencia de Protección Civil indicó que la cifra de infectados se posicionó en 115 mil 242. La vigencia de la cuarentena se extendió hasta el próximo 13 de abril.

El Gobierno de Italia refirió que una “relajación prematura” en la medida podría repercutir de manera “negativa” en los esfuerzos por detener el brote.

El COVID-10  ya dejó más de 50 mil muertos y 960 mil infectados en todo el mundo, según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins.

España golpeada por el coronavirus

España vuelve a generar alarma luego de alcanzar un nuevo récord en la cifra de muertos por coronavirus al registrar 950 en 24 horas.

En total, 10 mil 003 personas perdieron la vida desde que el brote se inició en la nación ibérica, mientras que existen unos 110 mil 238 contagiados, informa el Ministerio de Sanidad.

De la cantidad de infectados, seis mil 092 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), otros 54 mil están hospitalizados y 26 mil 743 recibieron el alta médica.

La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, informó que se mantiene un incremento del 8 por ciento en el número de contagios, lo que “apunta a una estabilización”.

“Algunas comunidades comunican los datos acumulados y otras reflejan el número de pacientes que ayer se encontraban en UCI, por ello esta bajada de incremento hay que analizarla con cuidado. La ocupación de UCI sigue siendo crítica en algunas comunidades, porque las estancias son largas”, explicó.

Así también lo ratificó Salvado Illa, ministro de Sanidad de España. Informó que el país entró en la etapa de “estabilización”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo Casado pide que al personal sanitario en España se le pague "extra"

Líder del PP en España pide paga extra para sanitarios

influencers cubanos contra coronavirus

Influencers cubanos se unen para una bonita iniciativa