in

Líder del PP en España pide paga extra para sanitarios

Casado, indicó que el Gobierno español debe tomar “medidas excepcionales” que favorezcan al personal sanitario que se “juega la vida” para atender a los pacientes enfermos.

Pablo Casado pide que al personal sanitario en España se le pague "extra"
Pablo Casado líder del Partido Popular de España / Foto: Wikimedia

Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP) propuso que al personal sanitario en España y al resto de los servicios esenciales que enfrentan al coronavirus, se les realice una “paga extra”.

Casado, indicó que el Gobierno español debe tomar “medidas excepcionales” que favorezcan al personal sanitario que se “juega la vida” para atender a los pacientes enfermos.

Considera que los trabajadores de servicios esenciales como policías, militares, camioneros, deberían ser “premiados” no pagando impuestos mientras dure la emergencia del coronavirus, informa El Confidencial.

 “Que tengan un salario bruto, un agradecimiento bruto”, aseguró.

A juicio del político español, desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia del país “se han despilfarrado 16 mil millones de euros”.

“Tienen que ser ellos los que expliquen en qué se han gastado este dinero que ahora nos vendría tan bien”.

El presidente se alejó de la decisión del Gobierno de España de cerrar todas las actividades no esenciales y el permiso retribuido recuperable.

DE SU INTERÉS: Sanitarios bailan “Single Ladies” de Beyoncé y dejan a Alejandro Sanz con el Corazón Partío

Casado afirmó que los sanitarios no pueden serguir “jugándose la vida y hacerlo desprotegidos” por lo que exigió al Gobierno garantizar la protección necesaria.

 “Miles se están contagiando cada día por no tener batas, mascarillas o pantallas protectoras y eso es responsabilidad del mando único”, afirmó.

Sobre la convalidación de los últimos decretos del Gobierno, la postura del PP no cambia.

PP de España acusa a Sánchez de “arrogante”

Casado insistió en que el presidente no puede continuar actuando con “arrogancia”, descartando que el apoyo de su formación vaya a ser un “trágala” con todo lo que presente el Ejecutivo en el Congreso.

“Piden unidad a la oposición y no están ni unidos entre ellos. Los primeros dos decretos los aceptamos, y el tercero y el cuarto son los que no nos han gustado porque tienen medidas económicas que no compartimos con un sesgo importante de Podemos”, aseguró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres niños, entre los nuevos 21 casos positivos de COVID-19 en Cuba

Muertes por coronavirus en Italia ascienden a 760

Italia: 760 muertos en un día y más de 115 mil infectados