in

Liturgias de Semana Santa se transmitirán por radio y televisión

Se trata de una medida inédita consecuencia del confinamiento al que tiene que estar sometido el pueblo cubano por la propagación del coronavirus en la Isla.

Liturgias de Semana Santa se transmitirán por radio y televisión
Liturgias de Semana Santa se transmitirán por radio y televisión. Foto: Palabra Nueva Cuba

El régimen castrista autorizó que la Iglesia Católica de Cuba transmita a través de la radio y la televisión oficial las liturgias de Semana Santa.

Se trata de una medida inédita consecuencia del confinamiento al que tiene que estar sometido el pueblo por la propagación del coronavirus en la Isla.

La información la ofreció la Conferencia de Obispos Católicos, quien publicó la decisión de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el Facebook de la revista católica Palabra Nueva.

De esta manera la dictadura respondió a la solicitud hecha por los representantes de la Iglesia Católica cubana para transmitir las liturgias de Semana Santa.

Detalles de la autorización

La autorización contempla que cada obispo haga una alocución radial de media hora en su territorio la mañana del 5 de abril (Domingo de Ramos), el 9 de abril (Jueves Santo), el 10 de abril (Viernes Santo) y 12 de abril (Domingo de Resurrección).

De igual forma, la Arquidiócesis de Santiago de Cuba tendrá sus alocuciones radiales los días 9 y 10, pues tanto el 5 como el 12 de abril la televisión nacional transmitirá a las 9 am las misas que se celebran habitualmente en la Basílica Santuario de la Virgen de la Caridad en El Cobre, de esa provincia.

Según el reporte, el Partido Comunista de Cuba permitirá que, tras finalizar las celebraciones de Semana Santa, y mientras se mantenga el aislamiento social a causa de las medidas por la presencia del COVID-19 en Cuba, los obispos tendrán una alocución radial cada domingo en la mañana.

También las misas tendrán transmisión televisada a las 8 am mientras dure el aislamiento.

Vale mencionar que, históricamente la Iglesia Católica en Cuba ha tenido pocos espacios en la televisión cubana, y solo se han hecho excepciones cuando los Papas han visitado la Isla.

LEE TAMBIÉN: Muere un cubano por COVID-19 en Ecuador y su cadáver no ha sido levantado luego de seis días

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus persigue a este cubano; primero en China, ahora en Cuba

El coronavirus persigue a este cubano; primero en China, ahora en Cuba

Sanitarios bailan al ritmo de Single Ladies

Sanitarios bailan “Single Ladies” de Beyoncé y dejan a Alejandro Sanz con el Corazón Partío