in

Gobernador de Nueva York: “Hago todo lo que puedo, pero la gente sigue muriendo”

El mandatario regional informó que el brote en Long Island es “problemático” ya que se extendió a todos los condados aledaños.

Gobernador de Nueva York afirma que los casos de coronavirus siguen incrementándose
Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo / Foto: Flickr - Zack Seward

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el número de casos de coronavirus aumentó a 92 mil 381 mientras que la cifra de muertos se elevó a dos mil 373.

El mandatario regional informó que el brote en Long Island es “problemático” ya que se extendió a todos los condados aledaños.

Informó que el estado, proporcionará asistencia a las empresas que fabrican equipos de protección personal, como tapabocas, batas médicas, protectores faciales y guantes para cubrir la alta demanda.

Para el gobernador de Nueva York, es “irónico” que China, donde inició la pandemia, sea el principal productor de artículos de protección personal.

“Estoy haciendo todo lo que puedo, pero la gente sigue muriendo y eso es doloroso, humillante y doloroso. Simplemente doloroso ”, dijo Cuomo.

Indicó que el coronavirus ya se extendió en todo el estado de Nueva York. No solo en áreas urbanas, incluso en comunidades rurales donde hay más vacas que personas”, detalla CNBC.

Dijo que el condado de Nassau tiene mil casos nuevos de coronavirus, mientras que el condado de Suffolk, hogar de los Hamptons, tiene mil 141 casos nuevos. “Esa es una noticia preocupante”.

OTRAS NOTICIAS: FBI lo arresta en Nueva York por vender tapabocas con sobreprecio (+Video)

Exhortó a los hospitales a no “acumular” suministros.

Estamos pidiendo a todos los hospitales que contribuyan con lo que tienen a esa reserva central y luego los distribuiremos según sea necesario”, afirmó.

El gobernador indicó que Nueva York podría alcanzar el pico de coronavirus en 30 días.

“Si una persona entra y necesita un ventilador y usted no tiene un ventilador, la persona muere. Esa es la ecuación contundente aquí “, dijo Cuomo en referencia a la falta de respiradores artificiales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España: Coronavirus se lleva por delante 834 mil empleos en marzo

OIT

6,6 millones de estadounidenses aplicaron para el desempleo la semana pasada