in

Presentador de TV en España estalla contra políticos por cobrar dieta y sueldos integros en medio de la crisis

España es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo

ataque Joaquín Prat a políticos
El presentador de televisión hizo una dura crítica a los funcionarios del gobierno. Foto: Captura Video Twitter @ibonpereztv

La crisis de salud en España sigue desatando enfrentamientos y críticas entre personalidades. Ahora el ataque de Joaquín Prat a políticos españoles hizo estallar las redes sociales el pasado 1 de abril.

El comunicador es presentador del programa Cuatro al Día y en pocas horas revolucionó las redes por estallar en contra de políticos, diputados y senadores del gobierno de España que cobran sin contemplaciones dietas y desplazamientos para sus labores diarias cuando también están en aislamiento por la propagación del coronavirus en el país.

El ataque de Joaquín Prat a políticos

Todo inició cuando Mónica Sanz, reportera también de Cuatro al Día, presente un informe detallado sobre los salarios e ingresos actuales de los funcionarios. Hay que destacar que todos los políticos también cumplen con la cuarentena como el resto de los ciudadanos.

El reportaje detalla que de acuerdo a la última nómina los diputados siguen recibiendo el pago adicional como concepto de viajes y comidas fuera de sus hogares, como si continuaran en sus funciones normales. Las cantidades totales de recursos invertidos en estos conceptos fueron de 628 mil euros para los diputados y 492 mil 500 para los senadores.

Luego de la revelación Prat se mostró visiblemente desconcertado y estalló en contra de los funcionario que reciben recursos “extra” que podrían ser clave para comprar mascarillas e insumos para atender a los pacientes con coronavirus.

“¿Cómo puedes pagar cuotas de desplazamiento cuando ni Dios sale de su casa? ¿Dónde comes fuera de casa ahora? Si llevamos confinados desde mediados de Marzo y la gente está perdiendo sus trabajos. ¿No se os cae la cara de vergüenza?”

Joaquín Prat, presentador de noticias español.

Los usuarios en la red social Twitter no tardaron en hacerse eco de las declaraciones de Prat y compartieron el video de su descontento. Muchos apoyaron su postura y exigieron que todos los recursos disponibles sean puestos a la orden de la emergencia de salud.

Según la universidad Johs Hopkins, con datos oficial de gobierno de España, hay 110.238 casos positivos del Covid-19 en territorio español. Para este 2 de abril se confirmaron 10.096 muertes y, afortunadamente, 26.743 casos de pacientes recuperados.

Con información de La Vanguardia

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel pide diálogo con EEUU: ¿Siguiendo a Maduro o lo entregará finalmente?

Régimen cubano reacciona a despliegue militar de EE.UU en costas de Venezuela

Resistiré 2020: Un himno al rescate de lo mejor de España

Resistiré 2020: Un himno al rescate de lo mejor de España (+Vídeo)