in

Prohíben en ciudad China de Shenzhen comer perros y gatos por el COVID-19

Además de perros y gatos, la ley pondrá fin al uso culinario de otros animales populares en China como serpientes, tortugas y ranas.

Prohíben en ciudad China de Shenzhen comer perros y gatos por el COVID-19
Prohíben en ciudad China de Shenzhen comer perros y gatos. Foto: Oscar Dieguez/Flicr

Este miércoles, medios locales dieron a conocer que la ciudad china de Shenzhen prohibió comer perros y gatos por el COVID-19.

Un proyecto de ley introducido por el congreso municipal de la ciudad china de Shenzhen prevé la penalización del consumo de carne de perro y gato, informaron las autoridades locales.

Según la propuesta de ley, diseñada a la luz de la epidemia del coronavirus, en el territorio de la ciudad solo será permitido comer carne de nueve animales: pollo, vaca, cerdo, conejo, cordero, asno, pato, ganso y paloma.

Al mismo tiempo, no se restringe el consumo de productos pesqueros.

Las personas que violen la norma serán sancionadas con multas de entre 140 y 2.860 dólares dependiendo de la rareza de la especie consumida.

Además de perros y gatos, la ley pondrá fin al uso culinario de otros animales populares en China como serpientes, tortugas y ranas.

Pinchos chinos de animales exóticos. Foto: Tonetti/Flickr

La iniciativa ha sido apoyada por los defensores de los derechos de los animales, que critican el consumo de mascotas en China.

“Deberíamos aplaudir a Shenzhen por una regulación que prohíbe comer animales de compañía, debería existir desde hace mucho tiempo”, dijo Liu Jinmei, de la organización no gubernamental Amigos de la Naturaleza.

Lea también: FBI lo arresta en Nueva York por vender tapabocas con sobreprecio (+Video)

“Aunque el comercio de perros y gatos en Shenzhen es bastante pequeño en comparación con el resto de la provincia, Shenzhen sigue siendo una gran ciudad y es más grande que Wuhan, por lo que esto sería muy significativo, incluso podría tener un efecto dominó”, reseña Reuters, en su portal web.

A finales de enero, China prohibió temporalmente el comercio de animales silvestres en todo el país.

Por su parte, las autoridades del centro tecnológico del sur de China dijeron que la prohibición de comer perros y gatos entraría en vigor el 1 de mayo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos Sudáfrica

Del coronavirus, un negocio: Más médicos cubanos rumbo a Sudáfrica

España: Coronavirus se lleva por delante 834 mil empleos en marzo