in

Tres niños, entre los nuevos 21 casos positivos de COVID-19 en Cuba

Las autoridades sanitarias de la Isla informaron que para este jueves existían un total de 233 contagios de COVID-19 en la Isla.

Niño usando nasobuco / Imagen referencial / Pixabay

Tres nuevos casos positivos de COVID-19 en niños cubanos fueron confirmados por las autoridades de salud de la Isla. Al momento de esta nota, suman un total de 25 menores de 16 años de edad infectados.

El MINSAP detalló que los nuevos casos positivos se tratan de: un niño de 3 años, uno de 8 y uno de 9 años, residentes de Matanzas, Ciego de Ávila y Pinar del Río, respectivamente.

Las autoridades de salud informaron la mañana de este jueves, que se habían reportado 21 nuevos contagios, totalizando en Cuba 233 casos positivos para coronavirus.

Sobre la niña de tres años, indicaron las autoridades sanitarias que fue contacto de un viajero proveniente de Estados Unidos.

Su caso se encuentra bajo seguimiento y al momento de esta nota,  no presenta síntomas.

El pasado 29 de marzo fue ingresada en el Hospital “Mario Muñoz Monroy” y un grupo de nueve personas relacionadas a ella se encuentran bajo vigilancia.

También el domingo, la niña de 8 años, residente en el municipio Venezuela, Ciego de Ávila, fue hospitalizada. Ella sí presenta síntomas. Es contacto de otro paciente confirmado y 35 personas permanecen bajo vigilancia por relacionarse con esta menor.

Del niño, se conoció que se trata de una transmisión local en el poblado de Consolación del Sur, Pinar del Río, que permanece en cuarentena. 23 personas vinculadas al pequeño, continúan bajo vigilancia.

Casos positivos para esperanza

Thalía, la bebé de siete meses diagnosticada con coronavirus en Cuba, evoluciona satisfactoriamente luego de recibir tratamiento médico.

Así lo informó el doctor José Hernández Hernández, director del Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, de la ciudad de Matanzas.

Thalía, residente del municipio Aguada de Pasajeros, de la provincia de Cienfuegos, fue contagiada por su padre, quien llegó de Estados Unidos para visitarla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La ONU preocupada por avance del coronavirus

COVID-19: La gran prueba de fuego de las Naciones Unidas

Pablo Casado pide que al personal sanitario en España se le pague "extra"

Líder del PP en España pide paga extra para sanitarios