in

Trump se aferra a su idea: No decretar cuarentena nacional por coronavirus

El mandatario se negó a establecer una cuarentena obligatoria aunque reconoció como “válida” la iniciativa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de ordenar a sus ciudadanos quedarse en casa.

ultimátum de Trump a la OMS
Presidente de los Estados Unidos sigue atacando a la OMS. Foto: Gage Skidmore / Flickr / Wikimedia Commons

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, descartó la idea de declarar una cuarentena en todo el país, pese a que los casos de coronavirus ya superan los 200 mil, detalla la agencia AP.

El mandatario se negó a establecer una cuarentena obligatoria aunque reconoció como “válida” la iniciativa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de ordenar a sus ciudadanos a quedarse en casa.

El mandatario consideró que el político floridano hizo bien.

Sin embargo, se pronunció a favor de mantener flexibilidad para que los estados decidan de acuerdo a su situación específica.

Inclusive, se muestra renuente a definir la medida en el estado de Nueva York, epicentro de la enfermedad en el país, con cerca de 83 mil 712 infectados.

Expertos afirman que los muertos por coronavirus en Estados Unidos podrían superar los 100 mil.

No obstante, Trump anunció que ampliará a 30 días, las recomendaciones de distanciamiento social para frenar el virus y pidió a los estadounidenses prepararse para “tiempos difíciles”.

Advirtió que vienen dos semanas “muy, muy dolorosas”.

Mike Pence, vicepresidente del país, respaldó las decisiones del mandatario y afirmó que cada estado debe aplicar las medidas que crean “correctas” para enfrentar la pandemia.

Al menos 35 estados emitieron la orden “Stay at Home”, pero esta no contiene las acciones severas que plantearía una cuarentena obligatoria.

Florida contra el coronavirus

En Florida fue emitida una orden ejecutiva de confinamiento que entró en vigor este jueves, quedando excluidas las actividades esenciales.

 “Dada la situación única en Florida, hoy voy a hacer una orden ejecutiva que indique a todos los floridanos que limiten los movimientos e interacciones personales fuera del hogar; solo a aquellos necesarios para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales”, expresó el gobernador Ron DeSantis.

En Estados Unidos hay, hasta la elaboración de esta nota, 215 mil 357 casos de coronavirus confirmados y cinco mil 113 muertes a causa de la enfermedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Almagro pide a Cuba liberar a todos los presos políticos

Almagro pide liberación de los presos políticos en Cuba por coronavirus

EEUU combate el coronavirus, China y Rusia se pelean el poder global

Mientras EEUU combate el coronavirus, China y Rusia se pelean el poder global