in ,

Trump da negativo tras hacerse segundo test de COVID-19 (+VIDEO)

El mandatario comunicó los resultados en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca para proveer información sobre los esfuerzos contra la expansión de la pandemia en el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que dio negativo tras practicarse un segundo test de COVID-19.

El mandatario comunicó los resultados en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca para proveer información sobre los esfuerzos contra la expansión de la pandemia en el país.

Trump explicó que, para el test de COVID-19, esta vez usó un nuevo método que tardó un minuto en completarse y apenas 15 minutos en dar un resultado. 

“Lo hice por curiosidad para ver lo rápido que funcionaba. Es mucho más fácil. He hecho las dos pruebas. La segunda fue mucho más agradable”.

afirmó el mandatario.

Asimismo, el médico de Trump, Sean Conley, informó por medio de una carta que el mandatario se había sometido a un segundo test para detectar si tiene el nuevo coronavirus.

Primera prueba

Cabe recordar que, el líder republicano había sido examinado el mes pasado después de entrar en contacto con un funcionario brasileño que dio positivo al virus. Para esta primera prueba, hecha a mediados de marzo, usó un método más invasivo, con resultados disponibles sólo horas después.

En esa oportunidad, el jefe de Estado de 73 años se había resistido a hacerse el test y argumentaba que el coronavirus no era peor que la gripe común y no requería un cierre masivo de la economía.

No obstante, ahora Trump se define como un “presidente en tiempo de guerra” y está supervisando un aumento masivo de los estudios médicos.

Vale mencionar que, el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins informó que el coronavirus ya cobró la vida de cinco mil 600 personas en Estados Unidos y deja a más de 234 mil infectadas.

Donald Trump detalló que el país se está preparando para un aumento en los contagiados y prevé que enfrentarán “dos semanas muy, muy dolorosas”.

Advirtió que este periodo será “muy difícil” e instó a la población a “colaborar” durante la emergencia.

LEE TAMBIÉN: Trump valora restringir vuelos nacionales

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enfermo de coronavirus escupe la cara de otro hombre antes de morir (+VIDEO)

Enfermo de coronavirus escupe en la cara de otro hombre antes de morir (+VIDEO)

El robot Tommy es factible porque no se enferma

Tommy, el robot enfermero que ayuda a los doctores italianos a salvar vidas