in

Vox rechaza supresión de dietas a sus diputados pues “el alquiler se sigue parando”

El Congreso de España estudiará en su próxima reunión la Mesa de la Cámara la suspensión de las dietas de los diputados.

El partido decidió donar las indemnizaciones de marzo y abril a fundaciones de victimas de coronavirus
Portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros/ Foto: @VOX_es

El partido político español de derecha Vox se mostró en desacuerdo con la propuesta de que los congresistas dejen de cobrar la indemnización, para compensar los gastos de ejercer su actividad parlamentaria en Madrid durante el estado de alarma, decretado por el brote del coronavirus en España.

El Congreso de España estudiará en su próxima reunión la Mesa de la Cámara la suspensión de las dietas de los diputados.

El portavoz de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros manifestó que, los gastos que se abonan con esas dietas del Parlamento siguen sufragándose pese al parón de la actividad parlamentaria.

“En el caso de los diputados de fuera de Madrid, hay que entender que esos pagos se usan para pagar el alquiler. Y ese alquiler se sigue pagando durante este periodo”,

ha justificado en una respuesta.

Espinosa de los Monteros defiende que, los diputados de Vox promuevan iniciativas para colaborar en la lucha contra el coronavirus, como la compra de mascarillas u otro material sanitario o campañas de ‘crowfundig’ para recaudar fondos contra el Covid-19.

Pero además, ha asegurado que muchos de ellos perdieron mucho dinero al entrar a participar en política, ya que ganaban sueldos más altos en sus anteriores profesiones.

“Estoy muy orgulloso del comportamiento de nuestros diputados”,

ratificó Espinosa de los Monteros.

Más tarde el partido anunció que los sueldos de los diputados correspondientes a marzo y abril serán donados a las víctimas del coronavirus en ese país.

VOX donará las subvenciones a asociaciones de víctimas del coronavirus

El diputado de VOX Santiago Abascal aseveró: «El dinero público está mejor protegiendo la salud y la vida de la gente».

Santiago Abascal ha explicado que VOX donará íntegramente la subvención del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, correspondiente a los meses de marzo y abril, a asociaciones de víctimas del coronavirus.

Lea también: España: Coronavirus se lleva por delante 834 mil empleos en marzo

El diputado del Partido Socialista Obrero Español Odón Elorza, fue el primer diputado del PSOE que pidió no recibir dieta de desplazamiento durante el confinamiento.

En este sentido, solicitó renunciar a los 1900 euros de cuantía y aseveró que se debe a una “razón ética”, en relación a la situación de España por el coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Perú

En pleno Siglo XXI: Hombres y mujeres circularán en días diferentes durante cuarentena en Perú

Marineros cubanos explotados por el régimen de Cuba

Cruceros de Holland America pudieron finalmente desembarcar en la Florida