in ,

Alcalde de Miami Francis Suárez contra el COVID-19: Primer donante de plasma en la Florida

Sin una cura definida, las autoridades médicas avanzan en tratamientos como la transfusión de anticuerpos de pacientes que han logrado superar al COVID-19.

Alcalde de Miami, Francis Suárez, primer donante de plasma en Florida para enfrentar al COVID-19
Francis Suárez, alcalde de Miami, se convirtió en el primer donante de plasma en Florida para atender emergencias del COVID-19 / OneBlood

Tras recuperarse exitosamente del coronavirus, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, se convirtió en el primer donante de plasma convaleciente en Florida.

La donación del político cubanoamericano será para ayudar a la salud de un paciente infectado por COVID-19.

El sitio One Blood, compartió la gráfica de Suárez y ofreció detalles sobre el procedimiento médico aplicado de transfusión de plasma convaleciente, para ayudar a quienes aún enfrentan el virus.

Sin una cura definida, las autoridades  médicas avanzan en tratamientos como la transfusión de anticuerpos de pacientes que han logrado superar al COVID-19.

“El plasma convaleciente COVID-19 es un tratamiento experimental que ha sido aprobado por la FDA para ser utilizado en casos de emergencia para ayudar a las personas con infecciones por coronavirus que amenazan la vida”, se lee en el sitio web de OneBlood.

RECOMENDADO: Tratamiento de plasma de pacientes curados de coronavirus en personas infectadas, fue sugerencia de un médico cubano

Recientemente, OneBlood informó que comenzarán a recolectar plasma de personas recuperadas del coronavirus y que calificaran como donantes según los estándares de la FDA.

“Tengo la responsabilidad moral de hacer esto. Mi donación de plasma tiene el potencial de ayudar a un paciente con coronavirus a recuperarse”.

Además aprovechó para que su ejemplo sea un llamado a la acción “para que otras personas que se han recuperado del coronavirus sigan mis pasos y descubran si son elegibles para ser donantes de plasma para que juntos podamos ayudar a más personas que sufren de coronavirus “.

Sobre el plasma convaleciente

OneBlood explica en su sitio web, que el plasma convaleciente es plasma recogido de personas que se han recuperado del coronavirus.

Quienes logran recuperarse de la infección por coronavirus desarrollan anticuerpos contra el virus que permanecen en la porción de plasma de su sangre. 

“La transfusión del plasma que contiene los anticuerpos a una persona que todavía lucha contra el virus puede proporcionar un impulso al sistema inmunitario del paciente y potencialmente ayudarlo a recuperarse”, reporta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The Atlantic: "EEUU se acerca a un desastre económico y humano jamás registrado en su historia"

The Atlantic: “EEUU se acerca a un desastre económico y humano jamás registrado en su historia”

Fundador de Amazon donará 100 millones para combatir el coronavirus

Fundador de Amazon, Jeff Bezos, dona $100 millones para combatir el coronavirus