in

Anetsy: La primera cubana recuperada del COVID-19 en Matanzas

La matancera fue atendida en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Mario Muñoz Monroy, donde estuvo en aislamiento hasta que superó el nuevo virus.

Anesty supero el COVID-19 en 16 días
Anesty Gómez, cubana recuperada de coronavirus en Matanzas / Foto: Juventud Rebelde - Hugo García.

Anetsy Gómez Oduardo, una mujer de 36 años oriunda de Matanzas, es la primera de esa localidad en recuperarse del COVID-19 (coronavirus), luego de permanecer 16 días internada.

La matancera fue atendida en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Mario Muñoz Monroy, donde estuvo en aislamiento hasta que superó el nuevo virus.

“Me siento bien hasta ahora y he contado con las mejores atenciones del personal del hospital. Sin ninguna queja, ellos siempre han estado preocupándose por nosotros”, dijo.

Exhortó a sus compatriotas cubanos a tomar el coronavirus como “algo serio” y pidió que “se cuiden mucho”.

“A los cubanos les digo que se cuiden mucho, que traten por todos los medios de estar en sus casas hasta que pase toda esta pandemia”, advirtió

DE SU INTERÉS: Cuba: Recibe alta médica el primer paciente pinareño diagnosticado con COVID-19

Para esta mujer, lo más difícil fue cuando la llevaron al centro de aislamiento y le informaron que había dado positiva para COVID-19.

“Pasaron muchas cosas porque tengo hijos y nunca pensé que fuera a ser positiva. Ahora en la casa me voy a dedicar a cuidar a cuidar a mi familia”, detalla Juventud Rebelde.

A juicio de la cubana, la Isla es una “potencia médica”, pese a que varios de sus compatriotas, se encuentran en centros de aislamiento con condiciones poco favorables.

El doctor Fidel Sánchez, especialista en Segundo Grado en Higiene y Epidemiología, explicó que se le repitieron las pruebas para COVID-19 y todas dieron negativas, por lo que ya la paciente está en condiciones de volver a su casa, con determinados cuidados porque está convaleciente y es una enfermedad nueva.

“Por eso adoptamos como medida otros 14 días de cuidados y vigilancia en su hogar”.

Indicó que todas sus pertenencias fueron “descontaminadas” y tratadas con “extremo cuidado”.

El chofer del taxi que la devolvió a su hogar cumplió con todas las medidas dictadas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), precisó el médico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano detenido en Italia por robo

Italia: Niña llama a la policía: “Tenemos hambre, mi padre perdió el trabajo”

Inventan en Vietnam las coronaburgers

Las coronaburgers son furor en Vietnam: No se quedaron atrás e inventaron la hamburguesa apocalíptica