Un estudio encabezado por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, descubrió que un medicamento antiparasitario, llamado ivermectin, es capaz de matar al COVID-19 (coronavirus).
Los resultados tras las pruebas realizadas junto con el Peter Doherty Institute of Infection and Immunity, resaltan que el virus “muere” en 48 horas.
”Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, dijeron los investigadores
El ivermectin, es un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), que ya demostró eficacia contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika.
No obstante, los expertos alertaron de que los ensayos se tienen que realizar todavía en personas, detalla Vanguardia.
”La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso”, indicaron.
OTRAS NOTICIAS: Bill Gates funda fábricas para la producción de 7 potenciales vacunas contra el COVID-19
Recordaron que en medio de este brote el tiempo cuenta y usar un medicamento conocido podría ayudar a miles de personas.
Así aumentaron los casos confirmados del nuevo coronavirus desde 1 hasta el 29 de marzo. Actualmente lidera en número de infectados EE, mientras que el segundo puesto del ranking lo ocupa Italia. pic.twitter.com/CoFn94ypb5
— RT en Español (@ActualidadRT) April 1, 2020
“De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible”.
Aunque se desconoce el mecanismo por el cual ivermectin funciona en el coronavirus, es probable, en función de su acción en otros virus.
El uso del antiparasitario para combatir el COVID-19 dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos.
Redacción Cubanos por el Mundo