in

En medio del estrés por coronavirus: Baile de enfermeras en EEUU se vuelve viral (+Video)

“Fue una buena manera de apartarse del trabajo por unos segundos y llevar un poco de alegría a la gente”

Baile de enfermeras
Video de baile de enfermeras en EEUU se hace viral. Foto referencial: Tom Hilton-Flickr

En medio del estrés generado por el coronavirus, el baile de unas enfermeras en Estados Unidos se ha hecho viral en las redes sociales.

La enorme cantidad de trabajo por la pandemia del coronavirus, ha causado que el personal sanitario busque la manera de liberar tensiones tras la alta presión.

El personal médico trabaja noche y día para combatir al coronavirus. Y para salir un poco de la dura y triste rutina, un grupo de enfermeras de un hospital en Missouri, Estados Unidos, publicó en TikTok el baile en cuestión, que enseguida pasó a ser viral y recibió millones de reproducciones.

“Fue una buena manera de apartarse del trabajo por unos segundos y llevar un poco de alegría a la gente y a mis compañeros de trabajo”, dijo una de las participantes del baile, Kala Baker a Good Morning America, reseña Actualidad RT.

Las enfermeras quedaron sorprendidas por la popularidad que logró su baile, ya que no son bailarinas profesionales y grabaron el video solo para levantar el ánimo a la gente ante de la pandemia.

Cabe acotar que Estados Unidos superó en número de muertes atribuidas al nuevo coronavirus a China, país donde se inició la pandemia y que hace ya unos días había sido superado por Italia y España en número de víctimas fatales reportadas.

De esta manera, Estados Unidos es el país con el mayor número de infectados por el covid-19 en el mundo con más de 243.000 de contagiados y casi 6.000 víctimas fatales.

La propia Casa Blanca estima ahora que el nuevo virus podría provocar entre 100.000 y 200.000 fallecimientos en el país.

Y Nueva York es la zona más golpeada: 76.000 diagnosticados y mas de 1.500 muertos, siempre según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los servicios sanitarios y las morgues neoyorquinas se han visto desbordados, y las medidas tomadas por el gobernador de ese estado han dejado imágenes que evidencian el insólito drama.

Lea también: Video de realidad virtual muestra el daño que el COVID19 le hace a tus pulmones

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comienzan ayudas por COVID-19 a negocios en el sur de Florida: sepa como solicitarlas (+VIDEO)

Comienzan ayudas por COVID-19 a negocios en el sur de Florida: sepa como solicitarlas (+VIDEO)

Liberado el opositor cubano José Daniel Ferrer

Liberado el opositor cubano José Daniel Ferrer