in

Bill Gates funda fábricas para la producción de 7 potenciales vacunas contra el COVID-19

Bill Gates indicó que estaba eligiendo los siete primeros candidatos a vacunas disponibles y creando la capacidad de fabricación para ellos.

Bill Gates
Bill Gates, Foto: Kuhlmann /MSC / Wikimedia Commons

Uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, está invirtiendo en la construcción de siete fábricas que puedan desarrollar posibles vacunas contra el COVID-19.

El multimillonario, fundador de Microsoft, aseguró que su organización filantrópica, la Fundación Gates, puede movilizarse más rápido que los gobiernos para combatir el brote de coronavirus.

“Debido a que nuestra fundación tiene una experiencia tan profunda en enfermedades infecciosas, hemos pensado en la epidemia, financiamos algunas cosas para estar más preparados como un esfuerzo de vacuna, nuestro dinero temprano puede acelerar las cosas”, dijo Gates.

Bill Gates indicó que estaba eligiendo los siete primeros candidatos a vacunas disponibles y creando la capacidad de fabricación para ellos.

“A pesar de que vamos a terminar eligiendo como máximo dos de ellos, vamos a financiar fábricas para los siete, solo para no perder el tiempo en decir en serie ‘está bien qué vacuna funciona’ y luego construir la fábrica.

El empresario afirma que podrían tardar 18 meses en encontrar una vacuna contra el COVID-19.

“Serán unos pocos miles de millones de dólares que desperdiciamos en la fabricación de las construcciones que no se eligen porque algo más es mejor. Pero unos pocos miles de millones en esta situación estamos, donde hay billones de dólares perdiéndose económicamente, vale la pena “, dijo Gates.

Bill Gates y su esposa, Melinda, prometieron usar 100 millones de dólares para combatir el COVID-19.

noticia relacionadas: https://cubanosporelmundo.com/2020/03/17/hace-5-anos-predijo-bill-gates-la-existencia-del-coronavirus-video/

El multimillonario también instó al gobierno a aplicar medidas de contención más estrictas en cada estado.

Para Bill Gates, Estados Unidos necesitará otras 10 semanas de cierre a nivel nacional para enfrentar la crisis de manera efectiva.

Bill Gates desde que se ha involucrado en estos temas se ha convertido en una voz especializada en esa materia. Es un genio de la computación a nivel mundial, y una persona comprometida con el destino de la humanidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

plasma terapia Italia

Italia ya usa sangre de pacientes curados en tratamiento de enfermos con coronavirus

Comienzan ayudas por COVID-19 a negocios en el sur de Florida: sepa como solicitarlas (+VIDEO)

Comienzan ayudas por COVID-19 a negocios en el sur de Florida: sepa como solicitarlas (+VIDEO)