in ,

China habría ocultado más de 40 mil muertes por COVID-19

En un día se llegaron a entregar 5.000 urnas, el doble de fallecidos que los que admiten las autoridades

China
China habría ocultado más de 40 mil muertes por COVID-19. Foto: Gab100/Flickr

La cifra de muertos por coronavirus en Wuhan es oficialmente, de 2.553 personas, pero medios locales y redes sociales señalan que China presuntamente habría ocultado más de 40 mil muertes por COVID-19.

Según destaca Infobae, en la funeraria Wuhan Hankou del distrito de Huangpi, en el norte de la ciudad, automóviles adornados con lazos blancos entran y salen constantemente para recoger las cenizas de los difuntos y llevarlas de vuelta a casa.

También hay flores depositadas en la carretera en homenaje a los que perecieron durante la llamada “guerra del pueblo” contra el coronavirus.

Por su parte, el medio privado chino Caixin, conocido por su periodismo de investigación, las funerarias llevan desde esta semana entregando 500 urnas para las familias de los difuntos cada día, con lo que el número de fallecidos sería mucho mayor que lo que dicen las estadísticas del Gobierno.

El portal de noticias aseguró que en un día se llegaron a entregar 5.000 urnas, el doble de fallecidos que los que admiten las autoridades, y que en total la cifra de muertes podría superar las 40.000.

Wuhan-China. Foto:KrisNM/Flickr

Un informe reservado de la Inteligencia estadounidense confirmó que el régimen chino ocultó el verdadero número de casos y de muertes causadas por la enfermedad que comenzó en la provincia china de Hubei a fines de 2019, según informó Bloomberg.

El Gobierno chino reportó unos 82.000 casos y 3.300 muertes, pero ha revisado repetidamente su metodología para contar casos, excluyendo por completo a las personas sin síntomas, y solo el martes agregó más de 1.500 casos asintomáticos a su total.

Lea también: Fundador de Amazon, Jeff Bezos, dona $100 millones para combatir el coronavirus

La noticia ha causado revuelo en redes sociales como Weibo, donde algunos usuarios aseguran que las siete funerarias de Wuhan están entregando más de 3.000 urnas al día para que los familiares puedan honrar a los fallecidos en el Día de Barrer las Tumbas, que este año cae el próximo 4 de abril.

Millones de chinos visitan a sus seres queridos en los cementerios durante este día, aunque este año las autoridades han pedido que enciendan velas virtuales y los honren en sus casas para evitar aglomeraciones.

Entre tanto, otras personas opinan que todo esto podrían ser solo rumores y que, en cualquier caso, “es mejor no comentar, porque será censurado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matanzas

Se reportó un incendio en centro de aislamiento en Matanzas

El régimen de Cuba había prohibido la aglomeración de personas por el coronavirus

Cuba: Corresponsal de CNN reporta grandísima cola para comprar alimentos en La Habana (+VIDEO)