in ,

Cuba: Corresponsal de CNN reporta grandísima cola para comprar alimentos en La Habana (+VIDEO)

Si bien la cola estaba “ordenada”, la aglomeración era evidente pese a que la mayoría llevaban tapabocas.

Las medidas de prevención contra coronavirus no se aplican en Cuba. El corresponsal de CNN en La Habana, Patrick Oppmann, colgó un video donde se observan centenares de personas haciendo colas en un mercado de 3ra y 70, en Miramar, en pleno brote de la enfermedad.

Si bien la cola estaba “ordenada”, la aglomeración era evidente pese a que la mayoría llevaban tapabocas.

“Largas colas en La Habana para bienes básicos. La policía está tratando de separar a las multitudes, pero muchas personas están afuera ahora con la esperanza de abastecerse”, escribió Oppmann

El video grabado desde un auto en movimiento revela lo extenso de la cola, que se alarga aún más por el “distanciamiento social” entre personas.

En Cuba existen 269 casos confirmados de coronavirus. Sin embargo las colas para compra alimentos y productos básicos siguen latentes a lo largo y ancho del país.

Esto las convierte en los focos de infección más peligrosos.

Una de las medidas tomadas por el país ante la crisis de coronavirus, fue la de evitar las concentraciones de personas.

Miguel Díaz-Canel pidió que se evitaran los tumultos y que se ordenaran las colas en los mercados “para que no haya menos de un metro de distancia entre personas”.

“No pueden pasar cosas como las que sucedieron el fin de semana. Había gente en la calle de forma masiva, algunos hasta bailando. Había colas masivas sin guardar la distancia, había ventas masivas de cosas. Hay que ver todo lo que se puede vender con regulación de las colas. También hubo templos religiosos con mucha gente”, sostuvo Díaz-Canel

Si bien la cola en La Habana estaba “ordenada”, igual no cumplia con las recomendaciones de la OMS, de tener por lo menos, metro y medio de distancia.

La policía intenta organizar las colas, en unas ocasiones con más éxito que en otras.

El jueves, una patrulla de la policía alertaba con un altavoz del peligro del coronavirus, a un grupo de personas que hacían cola para comprar en el mercado de Cuatro Caminos, en La Habana.

Mientras tanto, este viernes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó 36 nuevos casos de COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

China

China habría ocultado más de 40 mil muertes por COVID-19

Camila Cabello

Camila Cabello y Shawn Mendes disfrutan lenta caminata bajo el sol con bostezo incluido