in , ,

Confirman 36 nuevos casos de COVID-19 en Cuba para acumular 269 en total

De igual manera, el régimen indicó que seis pacientes se encuentran en estado crítico, mientras que otros dos están en estado grave.

Confirman 36 nuevos casos de COVID-19 en Cuba para acumular 269 en total
Confirman 36 nuevos casos de COVID-19 en Cuba para acumular 269 en total. Foto: Twitter MINSAP

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó 36 nuevos casos de COVID-19 en Cuba para acumular un total de 269 casos en todo el país.

De igual manera, el régimen indicó que seis pacientes se encuentran en estado crítico, mientras que otros dos están en estado grave.

Hasta la fecha se reportan seis personas fallecidas en Cuba por el COVID-19 mientras que al menos 239 casos se encuentran en “evolución clínica estable”, según datos de la dictadura cubana.

Nuevos casos

De los nuevos 36 casos de COVID-19 en Cuba al menos cuatro son menores de edad de 7, 10, 11 y 12 años respectivamente. Entretanto La Habana resultó la provincia con más casos reportados en esta jornada con un total de siete.

Asimismo, el parte de las autoridades de salud de Cuba precisa que otras 26 mil 587 personas se vigilan en sus hogares, desde la “Atención Primaria de Salud”. Mientras que 3 mil 241 pacientes se encuentran ingresados.

También indica que el país acumula 4 mil 145 muestras realizadas y 269 positivas.

Cuarentena en barrio de La Habana

Cabe mencionar que, este jueves el Consejo de Defensa Provincial de La Habana ordenó este jueves el aislamiento del Barrio El Carmelo del Vedado ubicado en el municipio Plaza de la Revolución. La decisión fue aprobada tras una reunión de las autoridades castristas de la capital cubana.

Hasta el momento el régimen castrista a tomado varias medidas para evitar la propagación del COVID-19 en Cuba, entre ellas el cierre de las fronteras, la suspensión de vuelos internacionales y el cierre de las escuelas. No obstante, hasta el momento no se ha decretado cuarentena total en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jefa activa accidentalmente filtro de su teléfono en conferencia y así transmitió todo el tiempo

#PotatoBoss: Jefa activa accidentalmente filtro de su teléfono en conferencia y así transmitió todo el tiempo

Bolsonaro

Bolsonaro juega con fuego, y pide a brasileños romper la cuarentena