in

Coronavirus puede transmitirse al hablar o respirar, según científico

El también director del Instituto nacional de enfermedades infecciosas, detalló que según investigaciones, la transmisión del virus por vía aérea es más fácil de lo que muchos piensan.

FDA aprueba test casero para detectar coronavirus
Coronavirus / Imagen referencial

Anthony Fauci, asesor del presidente Donald Trump durante la pandemia de coronavirus, informó que la enfermedad podría transmitirse incluso por solo hablar y respirar.

El también director del Instituto nacional de enfermedades infecciosas, detalló que según investigaciones, la transmisión del virus por vía aérea es más fácil de lo que muchos piensan.

“El virus realmente puede transmitirse incluso cuando la gente simplemente habla, no solo cuando tose o estornuda”, detalló durante una entrevista y publicado por El Universo.

Tras conocer esto, la Casa Blanca estaría preparando la recomendación de usar mascarillas como medida de prevención contra el COVID-19.

La transmisión por vía aérea daría una explicación a la largamente investigada alta tasa de contagio que aparentemente tiene el virus.

El experto asegura que las personas contagiadas, pero asintomáticas, puede tener una carga de infección aún más grande.

Un grupo de academias estadounidenses  de ciencias envió una carta a la Casa Blanca explicando que el coronavirus puede trasmitirse por el aire y no solamente por las gotas de saliva.

Harvey Fineberg, presidente del comité de enfermedades infecciosas emergentes y uno de los firmantes de la carta, afirma que el COVID-19  “puede ser transmitido por los bioaerosoles generados directamente por la expiración de los pacientes”.

En un estudio, investigadores de la universidad de Nebraska encontraron porciones del código genético del virus en el aire de las habitaciones donde estaban aislados pacientes.

DE SU INTERÉS: En medio del estrés por coronavirus: Baile de enfermeras en EEUU se vuelve viral (+Video)

Pero encontrar estas partes del virus no es equivalente a encontrar el virus completo.

En tanto, investigadores de la universidad de Hong Kong recientemente observaron que el uso de máscaras reducía la cantidad de coronavirus expirados por los enfermos.

Investigadores chinos en Wuhan, ciudad epicentro de la enfermedad, tomaron muestras del aire en diversas instalaciones de hospitales y descubrieron concentraciones elevadas del nuevo coronavirus, especialmente en los baños y las salas donde los cuidadores se quitaban sus equipos de protección.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EE.UU le dice a Maduro que podría terminar como el Chapo Guzmán

EEUU le dice a Maduro que podría terminar como el Chapo Guzmán

Bill Wither

Bill Withers, el cantante de “Lean on me”, fallece a la edad de 81 años