in

Disney despedirá empleados a partir del 19 de abril por el COVID-19

La compañía explicó que al no haber una clara definición de reapertura tendrá que suspender a los empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento

Disney despedirá a empleados por coronavirus a partir del 19 de abril
Los parques y hoteles de Disney suspenderán a empleados no esenciales / Foto: Pexels/ Pix Bay

Tras el brote del COVID-19, los parques temáticos y hoteles de The Walt Disney Company en Orlando se mantienen cerrados, por lo que la compañía comenzará a despedir a los empleados a partir del 19 de abril.

“La pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto devastador en nuestro mundo con sufrimientos y pérdidas incalculables y nos ha obligado a todos a hacer sacrificios. En las últimas semanas, los decretos obligatorios de los funcionarios del gobierno han cerrado la mayoría de nuestros negocios”,

dijo la compañía en un comunicado el jueves.

En este sentido, Disney explicó que al no haber una clara indicación de reapertura de sus empresas, se vieron en la obligación de “tomar la difícil decisión de dar el siguiente paso y suspender a los empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento“.

Explicaron que desde el cierre el 12 de marzo, han estado pagando los salarios y beneficios completos a sus empleados, pero se habían comprometido a hacerlo hasta el 18 de abril, es decir, cinco semanas.

Los empleados que reciben indemnización bajo el esquema de “licencia sin paga” (furlough) dejarán de recibir cheques de pago, sin embargo, recibirán el seguro de salud y continuar sus estudios mediante el programa pagado por Disney, según reza el comunicado.

Por otra parte, pese a que los parques temáticos cerraron en Orlando desde marzo, los empleados a tiempo completo y a tiempo parcial todavía recibían compensación.

Lea también: Se disparan solicitudes por desempleo en la Florida y llegan a 227 mil

A mediados de 2018, Disney World aumentó el salario mínimo a 15 dólares por hora a sus 70.000 trabajadores en la región de Orlando, Florida.

El comunicado, no detalló la cantidad, ni las áreas impactadas, aunque algunas fuentes revelaron que temían que fuera prácticamente todos los parques y hoteles de la compañía se verían afectados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El video de Yo Contra Ti de Daddy Yankee se estrenó en 2017

Fallece Jessie Reyes, la protagonista del videoclip de Daddy Yankee “Yo contra ti”

En ratas funciona, ¿funcionará igual en humanos esta cura contra el COVID-19?

En ratas funciona, ¿funcionará igual en humanos esta cura contra el COVID-19?