in ,

EEUU: Departamento de Transporte ordena a aerolíneas reembolsar costo de vuelos cancelados por virus

La orden debe ser acatada por las aerolíneas nacionales y extranjeras que tenían pautados vuelos hacia, dentro o desde los EE. UU.

EEUU: Departamento de Transporte ordena a aerolíneas reembolsar costo de vuelos cancelados por virus
EEUU: Departamento de Transporte ordena a aerolíneas reembolsar costo de vuelos cancelados por virus. Foto: Pixabay
Loading...

El Departamento de Transporte de EEUU ordenó a las aerolíneas que reembolsen completamente el costo de los pasajes aéreos a los viajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados durante la crisis del COVID-19.

Por medio de un comunicado de prensa, la institución informó que ha recibido un número considerable de quejas de clientes que afirman que las aerolíneas se niegan a pagar los reembolsos tras la cancelación de los vuelos.

De igual manera, el Departamento de Transporte de EEUU exhortó a las compañías aéreas a devolver el dinero de los pasajes a través de un aviso de cumplimiento.

“La obligación de las aerolíneas de proporcionar reembolsos, incluido el precio del boleto y cualquier tarifa opcional cobrada por los servicios que un pasajero no puede utilizar, no cesa cuando las interrupciones del vuelo están fuera del control del transportista”.

dijo la agencia.
Loading...

La orden debe ser acatada por las aerolíneas nacionales y extranjeras que tenían pautados vuelos hacia, dentro o desde los EE. UU.

“Las personas también están protegidas cuando una aerolínea realiza un cambio significativo en el horario y el pasajero elige no aceptar la alternativa ofrecida por la aerolínea”, según el departamento.

Orden similar en Europa

La Unión Europea emitió el miércoles una declaración similar , diciendo que la ley de la UE requiere que se realicen reembolsos dentro de los siete días.

“Las aerolíneas deben reembolsar los boletos de avión cancelados”, dijo la comisionada de transporte de la UE Adina Valean en un comunicado enviado por correo electrónico. 

“Por supuesto, también pueden ofrecer un vale pero, y esto es muy importante, solo si el cliente acepta aceptarlo”.

Loading...

La orden de los Estados Unidos amenaza con agregar más tensión financiera a una industria que enfrenta desafíos severos debido a una caída dramática de la demanda, incluso mientras se prepara para comenzar a recibir $ 50 mil millones en préstamos y pagos de asistencia de nómina contenidos en un paquete de rescate del gobierno.

Hasta el jueves, el tráfico de pasajeros había caído alrededor del 95% en comparación con el año anterior, según la Administración de Seguridad del Transporte. Solo 124,021 pasaron por seguridad ese día en comparación con 2,4 millones en el día de la semana equivalente en 2019.

LEE TAMBIÉN: China habría ocultado más de 40 mil muertes por COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cliente anónimo

Cliente anónimo deja diez mil dólares de ‘propina’ en un restaurante de Florida

El COVID-19 podría ser curado gracias a un antiparasitario

Australia: Investigadores encuentran posible cura contra el COVID-19; un antiparasitario lo mata en 48 hrs