in

EEUU le dice a Maduro que podría terminar como el Chapo Guzmán

Para EEUU, el deslegitimado mandatario venezolano, es una “amenaza para la estabilidad de la región”

EE.UU le dice a Maduro que podría terminar como el Chapo Guzmán
Edit Nicolás Maduro (Flickr) con imagen del Chapo Guzmán (Wikimedia)

EEUU se las está jugando todas en contra de Nicolás Maduro. Este viernes lo amenazó con un destino similar al del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo Guzmán’.

Así lo hizo el director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, quien ratificó la posición de su gobierno en relación a Maduro.

Para EEUU, el deslegitimado mandatario venezolano, es una “amenaza para la estabilidad de la región”, usurpa actualmente la presidencia del país suramericano para usar sus poderes en función del narcotráfico.

Durante una entrevista con EVTV, el funcionario de EEUU comparó lo que vive actualmente Venezuela con el episodio enfrentado por Panamá, en la década de los ochenta, cuando el General Manuel Antonio Noriega arriesgó la democracia de ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Unidad que investigó al Chapo Guzmán se hará cargo de Nicolás Maduro

Es por ello, que EEUU trabaja en calificar al régimen de Maduro como una amenaza directa a su país y del continente.

Estos regímenes “amenazan las vidas de los norteamericanos, la seguridad de nuestros vecinos y aliados democráticos que merece la atención y lo activos para confrontar este reto”.

“En Venezuela, tenemos una particularidad que no hemos tenido desde la década de los 80 en Panamá: un personaje que usurpa los poderes de un Estado y los puso al servicio del narcoterrorismo”, dijo Claver-Carone.

A juicio del funcionario estadounidense, en el escenario actual, Maduro y sus aliados solo tienen la opción de cooperar con la justicia de ese país o confrontar, lo que no considera una salida inteligente.

“No es el momento de bravuconerías sino del sentido común que dicta que nadie que se haya confrontado a la Justicia norteamericana ha salido bien. Hay una salida buena y pacífica si existe la cooperación. La confrontación, haya sido con Manuel Noriega, Pablo Escobar o El Chapo Guzmán, nunca termina bien”, destacó Claver-Carone.

EEUU vs Maduro: escalada progresiva

Tras ponerle precio a la cabeza de Nicolás Maduro; de su segundo al mando, Diosdado Cabello y varios funcionarios maduristas, EEUU informó sobre un proyecto para Venezuela que encaminará a la nación hacia un desenlace democrático.

La propuesta de EEUU busca la salida de Nicolás Maduro del poder, la definición de un Consejo de Transición y la fijación de elecciones libres y democráticas en un lapso entre seis a 12 meses.  

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano se infecta con coronavirus luego de atender a un paciente en Cuba

Médico cubano da positivo para coronavirus tras atender a paciente infectado

FDA aprueba test casero para detectar coronavirus

Coronavirus puede transmitirse al hablar o respirar, según científico