in ,

El famoso cheque de Donald Trump pudiera demorar meses, dice NBC News

Los estadounidenses que tienen información de depósito directo en el archivo recibirán sus pagos a mediados de abril, “probablemente” la semana del 13 de abril.

cheque de Donald Trump pudiera demorar meses, dice NBC News
Cheque de Trump pudiera comenzar a llegar la próxima semana / Imagen referencial / Pixabay

La tan esperada ayuda social ordenada por la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, podría tardar varios meses en llegar para algunos hogares.

Al menos hasta la semana del 13 de abril, los primeros estadounidenses recibirían los pagos de ayuda del gobierno, tras aprobarse la legislación en reacción al impacto del COVID-19 en la economía nacional.

Según reseña NBC News, esas son las estimaciones presentadas desde la Casa Blanca, para el cheque de Donald Trump.

RECOMENDADO: Estafa en la Florida: Recibe cheque del gobierno sin haberse aprobado la ley

Indicaron que quienes no tienen información de depósito directo en el archivo del IRS podrían tener que esperar inclusive algunos meses para obtener el dinero.

Los demócratas en el Comité de Medios de la Cámara, publicaron un memorando, que llegó a manos del citado medio, donde se indica que los estadounidenses que tienen información de depósito directo en el archivo recibirán sus pagos a mediados de abril, “probablemente” la semana del 13 de abril.

De momento, al menos 60 millones de estadounidenses recibirán cheques de ayuda. Pero aquellos sin información de depósito directo en el archivo del IRS pueden esperar meses para recibir cheques de alivio.

Trump quiere enviar ayudas económicas a los estadounidenses por el coronavirus
Trump quiere enviar ayudas económicas a los estadounidenses por el coronavirus. Foto: Official White House Photo by Shealah Craighead

Alrededor de tres semanas tras la salida de estos depósitos, el IRS comenzará a emitir cheques en papel, probablemente la semana del 4 de mayo, según el memo.

La oficina que emite cheques en papel puede procesar alrededor de 5 millones a la semana, por lo que podría llevar 20 semanas, casi cinco meses, sacarlos a todos.

No obstante, la noche de este jueves, un funcionario del Departamento del Tesoro dijo a NBC News que creen que el IRS comenzará a enviar cheques en papel a partir de una fecha no especificada en abril, no en mayo.

Además, dijeron, los pagos de depósito directo serán rápidos.

“Esperamos que entre 50 y 70 millones de estadounidenses reciban pagos de impacto económico mediante depósito directo antes del 15 de abril”, dijo el funcionario. “La abrumadora mayoría de los estadounidenses elegibles recibirán pagos de impacto económico en las próximas tres semanas”.

Inclusive, gestionan un portal web para que los estadounidenses puedan proporcionar información de depósito directo, en caso de no estar en el archivo del gobierno actual.

¿Y qué debo hacer para recibir el cheque de Donald Trump?

El memorando del Congreso también dice que las personas en el Seguro Social no tendrán que hacer nada para recibir sus pagos: se les enviará el reembolso tal como lo hacen sus cheques del Seguro Social.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que si cuentan con la información del beneficiario, el pago llegará en un lapso de dos semanas.

“El Seguro Social, lo obtendrá muy rápidamente después de eso. Si no tenemos su información, tendrá un portal web simple, lo subiremos. Si no tenemos eso, le enviaremos cheques en el correo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionarios estadounidenses

Funcionarios estadounidenses redistribuyen equipo de protección incautado a presunto acaparador

Empleos se reducen drásticamentes en Estados Unidos por coronavirus

EEUU reporta 701 mil empleos perdidos en el mes de marzo