in

Fundador de Amazon, Jeff Bezos, dona $100 millones para combatir el coronavirus

Bezos, hijo de padre cubano, expresó que la “inseguridad alimentaria” es un problema en los hogares estadounidenses, incluso en “tiempos normales”.

Fundador de Amazon donará 100 millones para combatir el coronavirus
Jeff Bezos, fundador de Amazon / Foto: Wikimedia

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, donó 100 millones de dólares a diferentes bancos de alimentos en Estados Unidos para garantizar alimentación a las personas desfavorecidas durante la pandemia del coronavirus.

Bezos, hijo de padre cubano, expresó que la “inseguridad alimentaria” es un problema en los hogares estadounidenses, incluso en “tiempos normales”.

“Incluso en tiempos normales, la inseguridad alimentaria en los hogares estadounidenses es un problema importante, y desafortunadamente la COVID-19 está amplificando ese estrés significativamente. Millones de estadounidenses están recurriendo a los bancos de alimentos durante este tiempo”, escribió

El multimillonario entregó la generosa suma a la organización sin fines de lucro Feeding America, que se encarga de distribuir alimentos en Estados Unidos, para reponer su red nacional de bancos y despensas de alimentos para “llevar comida a las innumerables familias que la necesitan”.

OTRAS NOTICIAS: Facebook donará $ 100 millones para ayudar a medios de comunicación afectados por la crisis

“Durante este tiempo de distanciamiento social, los restaurantes están cerrados y muchos otros canales normales de exceso de comida también se han cerrado. Para empeorar las cosas, a medida que la oferta está disminuyendo, la demanda de servicios de bancos de alimentos está aumentando”, expresó.

Es así como el fundador de Amazon se una a la lista de celebridades y empresarios que destinaron partes de sus fortunas para hacerle frente a la mortal enfermedad que ya afecta a más de un millón de personas.

Feeding America es la mayor organización sin fines de lucro centrada en la seguridad alimentaria y tiene 200 bancos de alimentos en Estados Unidos. Millones de estadounidenses recurren a los bancos de alimentos, aún más en crisis como esta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde de Miami, Francis Suárez, primer donante de plasma en Florida para enfrentar al COVID-19

Alcalde de Miami Francis Suárez contra el COVID-19: Primer donante de plasma en la Florida

Matanzas

Se reportó un incendio en centro de aislamiento en Matanzas