in

Grilletes electrónicos para quienes violen la cuarentena en Kentucky

La primera orden se emitió después de que un paciente rompió la cuarentena para ir de compras el 21 de marzo

Kentucky
Foto: CGP Grey / Flickr / Wikimedia Commons CC License to modify

Los monitores de tobillo en Louisville, Kentucky, han aparecido después de que una familia incumpliera las órdenes de cuarentena, informa el diario Louisville Courier-Journal.

Kentucky está poniendo monitores de tobillo en pacientes con coronavirus que rompen la cuarentena.

Los jueces de Kentucky han comenzado a imponer una forma de arresto domiciliario a pacientes reportados como positivos por coronavirus que han roto sus órdenes de autoaislamiento, en un esfuerzo por evitar que propaguen la enfermedad conocida como COVID-19.

Los jueces de circuito han ordenado a dos pacientes con coronavirus y a un familiar de un paciente que usen monitores de tobillo en Louisville, Kentucky, después de que ambos incumplieran las órdenes de cuarentena, informa el diario Louisville Courier-Journal.

Grillete electrónico en tobillo. Foto: r
Fluffy89502 / Wikimedia Commons

La primera orden se emitió después de que un paciente rompió la cuarentena para ir de compras el 21 de marzo, según documentos judiciales obtenidos por la estación WTVO.

Los funcionarios de salud pública pueden solicitar que una persona sea aislada por coronavirus según la ley estatal, y depende de un juez de circuito aprobar o denegar la orden. Las personas afectadas no son acusadas de ningún delito.

El juez Charles Cunningham ordenó a dos familiares usar monitores de tobillo el 27 de marzo, después de que uno dio positivo por la enfermedad y ambos se negaron a permanecer en el interior. Los monitores se están utilizando para garantizar que la policía pueda evitar que las personas propaguen el virus.

“Es algo por lo que todos estamos sintiendo nuestro camino”, dijo Cunningham al Courier-Journal. “Estamos tratando de descubrir cómo se debe hacer esto”.

Las autoridades locales dicen que necesitan desesperadamente que las personas sigan las reglas para el bien común, especialmente después de que múltiples policías y bomberos fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus.

El alcalde de Louisville por su parte, Greg Fischer, dice que la región está lidiando con más de 200 casos del virus y que necesita que la gente lo tome en serio y practique su distanciamiento social.

“Mientras más nos quedemos en casa, más seguros estaremos todos”, dijo Fischer el martes a Wave 3 News.

“Preferiríamos no tener que hacer esto en absoluto”, dijo Amy Hess, jefa de servicios públicos de la ciudad, al Courier-Journal.

noticia relacionada: Trump se aferra a su idea: No decretar cuarentena nacional por coronavirus

Sin embargo, Hess dice que el enfoque de arresto domiciliario es ‘muy adecuado’ para imponer el distanciamiento social, cuando sea necesario.

“Podemos monitorear la actividad … para asegurarnos de que no afecten más a la comunidad”, señaló

Kentucky es una de las muchas jurisdicciones en los Estados Unidos donde el coronavirus ha desencadenado roces entre quienes quieren gozar de las libertades individuales y el mayor bien público, que busca el Estado.

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

pulmones

Video de realidad virtual muestra el daño que el COVID19 le hace a tus pulmones

Hospital en Budapest, Rumania

En Rumania los hospitales son tan terribles como el coronavirus mismo