Poder trabajar desde casa. Un sueño cumplido en momentos donde el coronavirus acaba con plazas de trabajo. Aunque para esta jefa de equipo, haya sido un momento viral.
Las reuniones virtuales han cobrado mayor fuerza durante las últimas semanas. En gran cantidad de ciudades del mundo, quienes respetan la cuarentena, impuesta o no, han buscado la forma para cumplir con sus obligaciones.
¿Pero es tan fácil como convertir un espacio de tu casa en la oficina? ¡Ojalá lo fuese! Errores podrían pasar y en el caso de esta mujer, tocar un solo botón por error, la convirtió en la protagonista de millones de titulares alrededor del mundo.
RECOMENDADO: Las coronaburgers son furor en Vietnam: No se quedaron atrás e inventaron la hamburguesa apocalíptica
Se trata de Lizet Ocampo, directora política de People For The American Way. Mientras sostenía una reunión con sus colegas, un filtro la convirtió en una papa y no logró modificarlo, por lo que se mantuvo durante toda la videoconferencia usándolo.
La captura de una de sus empleadas, Rachele Clegg, compartida a través de Twitter, se hizo rápidamente viral.
“Mi jefe se convirtió en una papa en la reunión de nuestros equipos de Microsoft y no puede encontrar la manera de desactivar la configuración, por lo que estuvo así toda la reunión”.
my boss turned herself into a potato on our Microsoft teams meeting and can’t figure out how to turn the setting off, so she was just stuck like this the entire meeting pic.twitter.com/uHLgJUOsXk
— Rachele with an e but pronounced Rachel (@PettyClegg) March 30, 2020
Y la jefa, afortunadamente para Rachele, no lo tomó para mal.
“Me alegro mucho de que esto esté haciendo reír a la gente en este momento. ¡Por favor, quédate en casa, así estarás seguro! Para más risas necesarias, sigue a mi comediante favorito @cristela9. Potate”.
I yam potato boss. You should see me in a crown, right @billieeilish? I yam glad this is making folks laugh at this time. Please stay planted at home and safe! For more needed laughs, follow my favorite comedian @cristela9 . Potate out. #HASHtag #PotatoBoss https://t.co/OxpidZc921
— LizetOcampo (@mlizetocampo) March 31, 2020
El meteorólogo de Univisión, Eduardo Rodríguez, bien sabe de ello, luego de transmitir parte del tiempo utilizando involuntariamente el filtro del gato, que se había activado en su teléfono móvil.

Y no ha sido el único. Justin Hinton, periodista de 31 años de la cadena WLOS ABC 13, transmitía por Facebook Live, sin percatarse de que uno de los filtros estaba activado y no obstante, fue cambiándose pasando por el filtro de gato, un bigote morado, un casco de astronauta, un sombrero negro y hasta un mago canoso.
“Oh, ¿hay efectos especiales en el teléfono? ¿Qué me está haciendo en la cara? No tengo idea de cómo se ve mi cara”, manifestó sorprendido.

Redacción Cubanos por el Mundo