in

Así está José Daniel Ferrer tras su liberación (+FOTO)

En las fotos publicadas en Facebook, José Daniel Ferrer se observa claramente más delgado.

Así está José Daniel Ferrer tras su liberación (+FOTO)
Así salió José Daniel Ferrer de la prisión el pasado mes de abril / Foto: Facebook Lilo Vilaplana

Tras su liberación, José Daniel Ferrer reapareció ante la opinión pública a través de unas imágenes difundidas en las redes sociales.

El activista político sostuvo una videollamada con su hermano radicado en Miami, Luis Enrique Ferrer, quien aprovechó la oportunidad para captar las imágenes que muestran el estado físico actual del líder de la UNPACU.

En las fotos publicadas en Facebook, José Daniel Ferrer se observa claramente más delgado tras su liberación, de lo que se encontraba cuando fue encarcelado. Una situación que su esposa, Nelva Ismaray Ortega, había denunciado anteriormente, al afirmar que el dirigente estaba “muy delgado”.

Asimismo, el activista está con el pelo rapado, algo que ya se había revelado en imágenes meses atrás cuando fue trasladado a la prisión de Aguadores en Santiago de Cuba.

No obstante, a pesar de lo demacrado que se encuentra físicamente tras sufrir torturas dentro de la cárcel, al líder de la Unión Patriótica de Cuba se le observa en su rostro su carácter optimista de seguir luchando desde cualquier espacio por una Cuba libre.

Liberación de José Daniel Ferrer

El líder opositor cubano, José Daniel Ferrer fue liberado durante la tarde de este viernes tras permanecer 6 meses en prisión de forma injustificada.

La organización Cuban Prisoners Defenders confirmó la liberación del también líder de la UNPACU y agregó que junto a él, fueron puestos en libertad los activistas, José Pupo, Fernando González y Roilán Zárraga.

José Daniel Ferrer se encontraba preso en la prisión de Aguadores en Santiago de Cuba bajo condiciones inhumanas. El opositor cubano resultó arrestado el 1 de octubre de 2019, y hasta la fecha no existía una sentencia firme que lo incriminara en algún delito.

LEE TAMBIÉN: Liberado el opositor cubano José Daniel Ferrer

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Cabello

Camila Cabello y Shawn Mendes disfrutan lenta caminata bajo el sol con bostezo incluido

Silvio Rodríguez ensañado con Orishas, muda demanda desestimada en Madrid a Barcelona: Usa al COVID-19 de argumento

Silvio Rodríguez ensañado con Orishas, muda demanda desestimada en Madrid a Barcelona: Usa al COVID-19 de argumento (+Video)