in

Llaman Covid y Corona a gemelos nacidos durante la cuarentena en la India

Los padres dijeron que ambos nombres simbolizan “el triunfo sobre las dificultades”

Covid y Corona
Llaman Covid y Corona a gemelos nacidos en la India. Foto: ClaraBJ/Flickr
----- Publicidad ---

Según reseñó las prensa local este viernes, una pareja en la india, decidió llamar “Covid y Corona” a sus gemelos recién nacidos, durante la cuarentena.

La pareja, oriunda de Chhattisgarh, en la India, ha bautizado a sus gemelos recién nacidos como Covid y Corona; nombres inusuales que no cualquiera le pondría a sus hijos en esta época.

Pese al temor que invocan ambas palabras en todo el mundo, los nuevos padres creen que esos nombres simbolizan “el triunfo sobre las dificultades”.

Así mismo aseguraron que los nombres, Covid y Corona, harán que sus hijos recuerden siempre las complicadas condiciones en las que llegaron al mundo, en medio de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a la publicación de Telecinco, Preeti Verma de 27 años dio a luz la noche del 26 al 27 de marzo en la ciudad de Raipur, India Central.

Ripur, India Central. Foto: Manoj Dewangan/Flickr

«El parto sucedió después de encarar varias dificultades y por eso mi marido y yo quisimos hacer el día memorable», confesó la madre.

«De hecho, el virus es peligroso y pone en peligro la vida, pero su brote hizo que las personas se concentraran en la sanidad y la higiene, e inculcaran otros buenos hábitos. Por lo tanto, pensamos en estos nombres», explicó Verma para justificar su decisión.

«Cuando el personal del hospital también comenzó a llamar a los bebés como Corona y Covid, finalmente decidimos nombrarlos así«.

Lea también: China habría ocultado más de 40 mil muertes por COVID-19

Sin embargo, la pareja admitió que podrían modificar su decisión más adelante y cambiarle el nombre a los pequeños nacidos bajo la presión de un virus que ha acabado con miles de vidas en el mundo entero.

Los más de 1.300 millones de personas que viven en la India están desde el día 24 de marzo bajo aislamiento obligatorio.

Hasta el momento hay más de 2.500 casos registrados de coronavirus en el país y 72 personas han perdido la vida.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvio Rodríguez ensañado con Orishas, muda demanda desestimada en Madrid a Barcelona: Usa al COVID-19 de argumento

Silvio Rodríguez ensañado con Orishas, muda demanda desestimada en Madrid a Barcelona: Usa al COVID-19 de argumento (+Video)

José Daniel Ferrer en exclusiva con Otaola: “Pueden matarnos incluso, pero rendirnos jamás”

José Daniel Ferrer en exclusiva con Otaola: “Pueden matarnos incluso, pero rendirnos jamás” (+Video)