in

Italia: Niña llama a la policía: “Tenemos hambre, mi padre perdió el trabajo”

El funcionario intentó tranquilizar a la niña y respondió que enviaría una patrulla a la casa de la familia para verificar la situación.

Cubano detenido en Italia por robo
Funcionario de la Policía de Italia porta un tapaboca como medida de prevención contra el coronavirus / Foto: Policía de Italia

Una niña de 12 años en Italia llamó a la Policía para pedir “ayuda” porque su familia no tenía qué comer, ya que su padre perdió el trabajo por la crisis del coronavirus.

“Tenemos hambre, mi padre ya no trabaja y el refrigerador está vacío, ¡ayúdenos!”, dijo la menor al operador del 112 en Bolonia.

El funcionario intentó tranquilizar a la niña y respondió que enviaría una patrulla a la casa de la familia para verificar la situación.

Al llegar, lo descrito por la niña era real. El padre, único proveedor de la familia, perdió su trabajo por la crisis del coronavirus, informa el portal Ansa Cronaca.

No tenían nada para comer, por lo que la niña tuvo la iniciativa de llamar para pedir ayuda.

Los carabineros fueron de compras y regresaron con un suministro de alimentos: leche, pasta, huevos, harina, carne, galletas, frutas y verduras.

OTRAS NOTICIAS: Tommy, el robot enfermero que ayuda a los doctores italianos a salvar vidas

El brote de coronavirus en Italia impactó duramente en la economía, ya que muchos negocios considerados “no esenciales” tuvieron que cerrar sus puertas debido a las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar los contagios.

Coronavirus en Italia

Actualmente la cifra de muertos en Italia por coronavirus es de 14 mil mientras que la de infectados se elevó a 115 mil.

De acuerdo con funcioanarios italianos, el 24 horas fallecieron 760 personas.

El número de contagiados desde que se detectó el virus en Italia el 21 de febrero es de 115 mil 242, lo que supone un aumento de cuatro mil 668 en el último día; es decir: 4,2 por ciento más que ayer.

18 mil 278 se curaron  y actualmente hay 83 mil 049 casos positivos; es decir dos mil 477 más que este miércoles.

De los actuales positivos, 50 mil 456 personas están aisladas en sus casas con síntomas leves, y cuatro mil 053 están ingresados en cuidados intensivos, 18 más que ayer, una “cifra reducida”, celebrada por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cifra de muertos en España se ubicó en 849 para el 31 de marzo

España supera a Italia en contagios por COVID-19

Anesty supero el COVID-19 en 16 días

Anetsy: La primera cubana recuperada del COVID-19 en Matanzas