in

Policía en España duerme en su carro para no contaminar a su familia

El policía junto a un compañero, intervinieron en una vivienda donde habían tres personas contagiadas con COVID-19

La policía en España ha sido protagonista de actos de nobleza durante el brote del coronavirus
Un policía en España duerme en su carro para no contagiar a su familia Foto: @policia

El sacrificio de un padre no tiene límites. En España, un policía duerme en su carro, para no exponer a su familia al contagio del COVID-19.

Desde un operativo en el que junto a un compañero, en el que intervino a una fiesta en una vivienda donde habían casos positivos de coronavirus, el hombre no ha entrado más a su casa.

En cambio, su compañero de patrulla, también se ha aislado de sus allegados y pasa la noche en un sofá, apartado, sin tener contacto con sus familiares.

El operativo que cambió el ritmo de vida del policía y su compañero, fue en una vivienda en la que habían tres mujeres extranjeras, aisladas en cuarentena en la vivienda tras haber dado positivo en COVID-19.

Al momento de la intervención, los policías no llevaban equipó de protección personal adecuado, solo iban protegidos con una mascarilla de tela y luego de estar en el lugar en contacto con las mujeres, estas les explicaron que estaban aisladas por orden de los médicos. 

Los agentes no saben si son portadores del virus, así que, por temor a haber sido contagiados, ambos tomaron las medidas de aislamiento, alejados de sus familias para no transmitirles el virus.

Uno duerme en su propio vehículo y el otro en el sofá de una habitación, apartado de sus allegados.

Lea también: Se disparan solicitudes por desempleo en la Florida y llegan a 227 mil

Desde el sindicato policial SICO han reclamado más medidas de seguridad para los agentes ya que es un trabajo de riesgo y carecen de mascarillas de seguridad. Otra medida que solicitan es que se dividan los turnos para evitar que si una parte de la plantilla cae contagiada, la restante pueda seguir operando con normalidad.         

El 30 de marzo, SICO presentó una solicitud urgente para la aplicación de medidas en materia de prevención y protección de la salud de los funcionarios de la Policía Local de Vigo, España. 

La policía nacional de España, desde le brote del coronavirus, ha sido protagonista de diversos actos de generosidad, especialmente con lo niños, tras las medidas de confinamiento obligatorio.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ratas funciona, ¿funcionará igual en humanos esta cura contra el COVID-19?

En ratas funciona, ¿funcionará igual en humanos esta cura contra el COVID-19?

Leonardo Di Caprio vuelve a vestirse de héroe: dará $12 millones de dólares a los más necesitados

Leonardo DiCaprio vuelve a vestirse de héroe: dará $12 millones de dólares a los más necesitados