in ,

En ratas funciona, ¿funcionará igual en humanos esta cura contra el COVID-19?

La vacuna que se administraría a través de un pequeño parche, logró generar una suficiente cantidad de anticuerpos específicos en los roedores, capaz de neutralizar el virus.

En ratas funciona, ¿funcionará igual en humanos esta cura contra el COVID-19?
En ratas funciona, ¿funcionará igual en humanos esta cura contra el COVID-19?. Foto: Pixabay

En la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos, científicos de la Facultad de Medicina, aseguraron haber probado con éxito, una cura contra el COVID-19, en ratones.

Según explicaron en el estudio publicado, la vacuna que se administraría a través de un pequeño parche, logró generar una suficiente cantidad de anticuerpos específicos en los roedores, capaz de neutralizar el virus.

Los expertos detallaron que, lograron grandes avances gracias a que ya contaban con conocimiento sobre las primeras epidemias de coronavirus.

Andrea Gambotto, coautor del estudio y profesor en la Facultad de Medicina de la universidad, explicó al diario italiano La Reppublica, que tenían experiencia previa en SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014.

“Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el coronavirus, nos enseñan que una proteína en particular es importante para inducir inmunidad contra el virus. Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus”.

“Por eso es importante financiar la investigación de vacunas. Nunca se sabe de dónde vendrá la próxima pandemia”, agregó.

Por su parte, Louis Falo, profesor y presidente de Dermatología en la Facultad de Medicina y coautor de la investigación señaló que, “nuestra capacidad para desarrollar rápidamente esta vacuna fue el resultado de científicos con experiencia en diversas áreas de investigación que trabajan juntos con un objetivo común”.

Otras pruebas de cura contra el COVID-19

Recientemente, China; punto de origen del coronavirus en el mundo, anunció que habría comenzado las pruebas en humanos de la vacuna contra el COVID-19.

A medida que las restricciones se levantan lentamente en China, hay más noticias positivas que emanan de allí con respecto a una vacuna y su ensayo en humanos.

La prueba en Wuhan ya tiene 5.000 personas registradas, 108 de las cuales fueron seleccionadas para participar en esta primera fase. Los participantes pasarán un período en cuarentena, donde deberán informar su situación a los científicos

LEE TAMBIÉN: Una vacuna milenaria se utiliza en Australia contra el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Disney despedirá a empleados por coronavirus a partir del 19 de abril

Disney despedirá empleados a partir del 19 de abril por el COVID-19

La policía en España ha sido protagonista de actos de nobleza durante el brote del coronavirus

Policía en España duerme en su carro para no contaminar a su familia