in

Se reportó un incendio en centro de aislamiento en Matanzas

Las llamas habrían sido provocadas por una avería eléctrica en uno de los postes que se encuentran afuera del recinto

Matanzas
Se reportó incendio en centro de aislamiento en Matanzas. Foto: Yasnier Hinojosa

El pasado miércoles se produjo un incendio en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, recinto que actualmente funciona como centro de aislamiento de pacientes con coronavirus.

El incendio, que fue controlado por las autoridades competentes, según reseñó el medio TV Yumurí en su portal web, habría sido provocado por una avería eléctrica en uno de los postes que se encuentran a las afueras del lugar.

Yasnier Hinojosa, jefe de Comunicación Institucional de esta casa de estudios, dijo que dicha avería fue la que provocó el incendio, lo cual propició que las llamas se propagaran vertiginosamente en áreas del Jardín Botánico, debido a la sequía.

Incendio en centro de aislamiento de Matanzas. Foto: Facebook-Yasnier Hinojosa

Gracias al accionar del cuerpo de bomberos no hubo mayores contratiempos, y el incendio fue controlado. Funcionarios del partido y de la Empresa Eléctrica se presentaron rápidamente en el lugar.

“Hoy fue un día agitado en la Universidad de Matanzas, además de las tareas que se realizan, por ser centro de aislamiento, y acciones organizativas, un incidente eléctrico fuera del centro provocó un incendio”, relató en su cuenta de Facebook, Yasnier Hinojosa.

Hinojosa cuenta que las llamas se propagaron vertiginosamente en áreas verdes del Jardín Botánico pero “por suerte llegaron los bomberos y asunto resuelto”.

Las reacciones por parte de la comunidad, no se hicieron esperar en las redes sociales. Las personas lamentaron el hecho y asintieron: “Qué bueno que no hubo males mayores”, al tiempo que agradecieron al cuerpo de bomberos por controlar el incendio.

Cabe reseñar, que de los 233 casos confirmados hasta este jueves en Cuba, en la provincia de Matanzas hay 21 personas con coronavirus, mientras que otras se mantienen en vigilancia y aislamiento por estar en contacto con portadores del virus.

Aunque las clases están suspendidas en todo el país para evitar mayor propagación del coronavirus, varias escuelas y casas de estudios fueron reconvertidas en centros de aislamiento para los casos sospechosos, tal es el caso de Matanzas.

Lea también: Médico cubano da positivo para coronavirus tras atender a paciente infectado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fundador de Amazon donará 100 millones para combatir el coronavirus

Fundador de Amazon, Jeff Bezos, dona $100 millones para combatir el coronavirus

China

China habría ocultado más de 40 mil muertes por COVID-19