in

En Rumania los hospitales son tan terribles como el coronavirus mismo

Hospital en Budapest, Rumania
Foto: Author RepliCarter / Wikimedia Commons

Un reportaje del medio Bloomberg da a conocer el terrible drama que se vive en Rumania con el coronavirus.

El medio recoge declaraciones de especialistas que dicen, entre otras cosas que, cuando los primeros pacientes con síntomas de Covid-19 aparecieron el mes pasado en un hospital regional rumano, comenzaron tantos problemas a encadenarse, que nadie en la oficina de salud pública parecía comprender la gravedad de la situación.

Rumania ha registrado más muertes que las cercanas Polonia, Hungría y la República Checa juntas.

“Ninguna de las medidas de seguridad se respetó”, dijo a Bloomberg el Dr. Mircea Dinu Bordiniuc,

“Nos dieron una máscara facial al día y algunos de mis colegas ni siquiera la obtuvieron. Algunos pacientes fueron dados de alta sin ser probados. Algunos solo fueron positivos después de su muerte. Hubo una cadena de malas decisiones”.

El drama en Rumania es tan grave y desolador, y el virus amenaza tanto con sobrecargar el sistema, que algunos médicos incluso están renunciando.

noticias relacionadas: https://cubanosporelmundo.com/2020/03/26/a-falta-de-batas-medicas-enfermeras-de-nueva-york-usan-bolsas-de-basura-hefty/

Podría decirse que no hay ningún país peor en la Unión Europea para que la pandemia golpee con toda su fuerza.

Rumania gasta menos en atención médica que cualquier otro estado miembro, tiene la tasa de mortalidad más alta por enfermedades tratables y una de las expectativas de vida más bajas del bloque.

En 30 años, el gobierno ha construido solo un hospital en tres décadas.

Instrumentos quirúrgicos obsoletos, medicamentos falsificados, la atención médica está matando pacientes en la región más corrupta de Europa.

Para empeorar las cosas, el coronavirus se está desarrollando con un gobierno minoritario a cargo.

“Tenemos que considerar que la evolución del virus está lejos de alcanzar su punto máximo”, dijo Vlad Mixich, un analista de atención médica y médico que también es miembro de la junta de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

“El sistema alcanzará el nivel máximo de resistencia mucho más rápido que en otros países”.

Rumania, que promulgó rápidamente medidas de distanciamiento social a medida que surgió el coronavirus, tiene 3.183 casos confirmados y 122 muertes entre sus 19 millones de habitantes. Solo en el condado de Suceava se han registrado más de 850 casos, incluidos 200 empleados médicos.

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kentucky

Grilletes electrónicos para quienes violen la cuarentena en Kentucky

Este es Dilan, el primer niño positivo a la COVID-19 en Cuba

Este es Dilan, el primer niño positivo a la COVID-19 en Cuba