in ,

Silvio Rodríguez ensañado con Orishas, muda demanda desestimada en Madrid a Barcelona: Usa al COVID-19 de argumento (+Video)

Según detalló en exclusiva Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-ola, el bufete de abogados de Rodríguez justificó la demanda, indicando que debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, habrá más personas escuchando el tema, lo que considera “amoral”.

El trovador cubano, Silvio Rodríguez, presentó una demanda en España contra de los ‘Orishas’ y Beatriz Luengo, por la disputa con el tema “Ojalá pase”.

Según detalló en exclusiva Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-ola, el bufete de abogados de Rodríguez justificó la demanda, indicando que debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, habrá más personas escuchando el tema, lo que considera “amoral”.

“Hay una parte de la demanda donde los abogados de Silvio Rodríguez usan como alegato, que ahora con la cuarentena, la gente va a escuchar la canción mucho más en su casa. Y que por el coronavirus, es imperioso que se tumbe definitivamente la canción de las redes, que la gente no pueda encontrar la canción”, explicó Otaola.

El presentador cubano se comunicó con uno de los ‘Orishas’, Yotuel Romero, esposo además de Luengo, incluida en la demanda  pese a solo ser una artista invitada por la agrupación, para conocer las acciones que tomará ahora la agrupación.

Desde su casa, siguiendo la cuarentena, Romero atendió el contacto telefónico.

“¿Apoyarse en eso, brother? ¿En el confinamiento de las personas? Lo que atenta contra la gente, es el virus que está matando. Yo desde mi casa intento lo que sea para que salgamos de esta mierda y que el pretexto de Silvio sea, que creen que la canción es amoral”.

Evidentemente conmovido, calificó de “inhumano” que Rodríguez y sus abogados utilicen el pretexto de la cuarentena para continuar la arremetida contra la canción.

“Es una dictadura emocional. En vez de comprar medicamentos, en vez de ayudar a los cubanos, utiliza eso en la demanda que está desestimada, metiendo una apelación por un supuesto daño para Silvio, un contagio para su música. Paren ya”.

Continuó afirmando que “me parece triste y me duele en el alma, es que el mundo entero está luchando contra la pandemia. En Cuba no hay medicinas, no hay tapabocas y el miedo de Silvio sea que la gente en cuarentena escuche la canción”.

La demanda había sido desestimada en Madrid.

DE SU INTERÉS: Representantes de Silvio Rodríguez intentan eliminar de las redes el tema “Ojalá” de Orishas (+VIDEO)

En consecuencia, el equipo legal de Silvio Rodríguez la trasladó a Barcelona, para que fuese atendida a través de otro juez.

“Esta demanda viene desde hace mucho. Estábamos tranquilos, estábamos convencidos de que lo que habíamos hecho es una canción que decía la verdad, que necesitábamos hacerla para los cubanos que nos escuchan. Esta demanda se desestimó en Madrid y aun así no hicimos eco de nada”.

Sin embargo, Romero aclaró que si los abogados de Rodríguez consideran que hay alguna razón legal que encausar, tendría que dirigirse a la disquera a través de la cual la agrupación firma sus temas: Chancleta Records.

No obstante, indicó que no lo hacen, porque se trata de una compañía estadounidense y tendrían que viajar a un país en el que asegura “sí hay libertades, si se respetan los derechos”.

Al respecto, mencionó Otaola: “Aquí hay un problema personal, definitivamente. Han tratado de personalizar el asunto en los Orishas, en Yotuel, en Beatriz”.

Un mensaje al pueblo cubano

“Está bueno ya de tener miedo. Está ya bueno de pedir permiso. Si le tienen miedo a la canción, es que la canción ha calado. ¿Qué tienen que hacer los cubanos? Descargar y descargar la canción, que se escuche en todos lados. Está gratuita porque siempre fue así”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así está José Daniel Ferrer tras su liberación (+FOTO)

Así está José Daniel Ferrer tras su liberación (+FOTO)

Covid y Corona

Llaman Covid y Corona a gemelos nacidos durante la cuarentena en la India