in

Se disparan solicitudes por desempleo en la Florida y llegan a 227 mil

El Departamento del Trabajo precisó que las peticiones provinieron de la mayoría de los sectores económicos que hacen vida en el estado.

Se disparan solicitudes por desempleo en la Florida y llegan a 227 mil
Se disparan solicitudes por desempleo en la Florida y llegan a 227 mil. Foto: Pixabay

Mientras la crisis económica causada por el COVID-19 también comienza a propagarse, se dispararon a 227 mil las solicitudes iniciales de asistencia por desempleo en la Florida, solo la semana pasada.

El Departamento del Trabajo precisó que las peticiones provinieron de la mayoría de los sectores económicos que hacen vida en el estado. Entre ellos, servicios, comercio minorista y mayorista, construcción, agricultura, pesca y caza.

Los expertos consideran que esto es una clara señal de que la desaceleración económica está llegando más allá de los empleos de bajo salario y comienza a llegar al sector de profesionales.

“El efecto económico inmediato se hace sentir más entre personas de sectores que han cerrado, como el turismo y la hospitalidad, y entre personas que no tienen ahorros o recursos para manejar una pérdida de ingresos”.

dijo Jed Kolko, economista jefe de Indeed.com en un reporte de El Nuevo Herald.

“Los empleos profesionales y técnicos están menos en peligro inmediato que algunos otros sectores, y muchos de estos trabajos pueden hacerse desde la casa. Pero una recesión más amplia, si llega a suceder, afectaría a sectores de toda la economía”.

agregó.

Cifras en Florida

La cifra más reciente en la Florida es un alza de 152.687 solicitudes en una semana, cuando se procesó un atraso de una semana. No obstante, aún así representa menos de la realidad del desempleo en el estado, porque el sistema estatal de solicitudes está colapsado.

Según el reporte, la página estatal dedicada a las reclamaciones, que debe seguir la pista a los despidos en compañías con 100 empleados o más, solamente muestra 4.225 despidos en el estado durante todo el mes de marzo.

Aumento progresivo

La cifra de desempleo en Florida seguramente aumentará la próxima semana ante la orden del gobernador Ron DeSantis de cerrar todas las actividades no esenciales del estado durante un mes.

“Temo que la Florida sea uno de los estados más afectados en las próximas semanas. El estado demoró en emitir órdenes estrictas de distanciamiento social y habrá miles de solicitudes adicionales”.

dijo Ross DeVol, presidente de Heartland Forward, un grupo de estudios no partidista.

Los 227.000 desempleados de la Florida hace que el estado quede por detrás solamente de California, Pennsylvania, Nueva York, Texas y Ohio.

Entretanto en todos los EE.UU, la cifra se disparó a 6.6 millones, sumado a los 3.3 millones de la semana pasada, eso significa que en Estados Unidos hay al menos 10 millones de personas buscando empleo.

LEE TAMBIÉN: Florida: Más de 8 mil casos confirmados de coronavirus y 128 fallecidos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ordenan aislamiento del barrio El Carmelo en La Habana por COVID-19

Ordenan aislamiento del barrio El Carmelo en La Habana por COVID-19

El video de Yo Contra Ti de Daddy Yankee se estrenó en 2017

Fallece Jessie Reyes, la protagonista del videoclip de Daddy Yankee “Yo contra ti”