in

Las voces líderes contra la pandemia del COVID19 en Canadá, son mujeres

Mujeres en Canadá
Las líderes de la lucha en Canadá contra el COVID-19 son mujeres. Foto: Collage

La Dra. Barbara Yaffe en Ontario; Dra. Jennifer Russell en Nuevo Brunswick; La directora de salud pública de Canadá, Dra. Theresa Tam; Dra. Deena Hinshaw en Alberta; Dra. Patricia Daly en Vancouver; Dr. Eileen de Villa de Toronto; Dra. Heather Morrison en la Isla del Príncipe Eduardo; Dr. Bonnie Henry en B.C .; Dr. Janice Fitzgerald en Terranova y Labrador; y la Dra. Vera Etches en Ottawa, son los oficiales médicos principales que lideran Canadá la lucha contra la pandemia del coronavirus y todas, todas, son mujeres.

Muchas de ellas han trabajado “escondidas” durante años en laboratorios, y ahora sus rostros se están haciendo públicos.

La Dra. Theresa Tam, es quien brinda las sesiones informativas diarias para los medios, y es la que aparece en la campaña de conciencia pública del gobierno.

Sí, en las provincias de Canadá las mujeres están liderando las respuestas contra el COVID-19: la Dra. Bonnie Henry en BC, la Dra. Deena Hinshaw en Alberta, la Dra. Jennifer Russell en New Brunswick, la Dra. Janice Fitzgerald en Newfoundland y Labrador, la Dra. Heather Morrison en PEI, la Dra. Kami Kandola en Territorios del Noroeste y la Dra. Barbara Yaffe en Ontario.

En un nivel más local, Ottawa, la capital política de Canadá, tiene a la Dra. Vera Etches, Toronto tiene a la Dra. Eileen de Villa y Vancouver tiene a la Dra. Patricia Daly.

Las mujeres que trabajan en medicina dicen que estos directores médicos son puntos de orgullo e inspiración para su campo

“La gente está empezando a casi venerarlos. Se sienten cómodos, sienten que pueden confiar en estas mujeres ”, dijo Sandra Landolt. “Hay algo realmente hermosos en que estas mujeres se conviertan en íconos”.

“Creo que estamos tan acostumbrados a ver hombres en estos roles. Nunca ha habido un momento como este, nunca ha habido una experiencia como esta y nunca hemos tenido mujeres tan increíbles a la vanguardia de algo como esto”, dijo.

nota relacionada: https://cubanosporelmundo.com/2020/03/25/shawn-mendes-dona-175-mil-dolares-a-hospital-en-canada-para-combatir-el-coronavirus/

Trudeau retirará al Parlamento para desbloquear miles de millones de dólares más en ayuda de emergencia COVID-19 Ottawa ‘probablemente no tenía suficiente’ equipo de protección almacenado: Hajdu
Otros, sin embargo, los elogian a ellos y a sus estilos de comunicación.

“Ella está muy tranquila. Me hace sentir segura cuando la escucho”, tuiteó una persona sobre Hinshaw. Otro la llamó “un tesoro de Alberta”.

“Bonnie es una comunicadora brillante”, dijo Isobel Mackenzie, defensora de adultos mayores de B.C. Mackenzie enfatizó que el comportamiento de Henry es discreto, pero que no es agresiva. “La admiro más y más todo el tiempo”.

Uno de esos políticos, el alcalde de Toronto, John Tory, dijo en una entrevista que estas destacadas doctoras han ayudado a los canadienses a comprender la pandemia.

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bolsonaro

Bolsonaro juega con fuego, y pide a brasileños romper la cuarentena

pulmones

Video de realidad virtual muestra el daño que el COVID19 le hace a tus pulmones