in

Enfermera cubana que llegó de Venezuela se encuentra en estado crítico por COVID-19

La mujer de 53 años, arribó al país el 14 de marzo y comenzó con síntomas el 23 de marzo, siendo ingresada el 24 de marzo.

enfermera cubana
Enfermera cubana que llegó de Venezuela en estado crítico. Foto: GB/FLickr

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), aseguró este sábado que una enfermera cubana que habría llegado de Venezuela, se encuentra en “estado crítico” a causa del coronavirus.

Durán García, dijo hoy en una conferencia de prensa que la enfermera se encuentra ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo” de Villa Clara, y además padece de diabetes mellitus.

La enfermera cubana se encuentra en estado crítico desde hace varios días, aseguró el especialista.

La mujer, de 53 años, arribó al país el 14 de marzo y comenzó con síntomas el 23 de marzo, siendo ingresada el 24 de marzo.

Posteriormente, fue traslada para Terapia Intensiva el día 27 por presentar dificultad respiratoria y se mantiene ventilada.

Cabe mencionar que en el día de hoy, las autoridades médicas cubanas informaron de 19 nuevos casos de coronavirus en la Isla, lo que eleva la cifra total de infectados a 288.

De los 288 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se reportan ocho pacientes en estado crítico y tres graves.

Rueda de prensa Dr. Francisco Durán García. Foto: Captura Youtube

La autoridad informó sobre otros pacientes en estado crítico, entre los que se encuentra una ciudadana de 71 años de edad, procedente de Sancti Spíritus e ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, de Villa Clara, quien arribó de España el 20 de marzo y comenzó con síntomas el 21.

También, un ciudadano cubano de 49 años de edad, residente en el municipio Taguasco, Sancti Spíritus. Presenta antecedentes de hipertensión arterial. El 17 de marzo arribó de República Dominicana.

Un ciudadano cubano de 84 años, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Es contacto de su hija que arribó el 15 de marzo de Suiza.

Lea también: Temor colectivo al coronavirus: Muchos preparan sus testamentos y última voluntad

Un ciudadano cubano de 42 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Mantuvo contacto con un viajero procedente de Lombardía, Italia. Comenzó con síntomas el 21 de marzo, fue remitido del Hospital “Calixto García” al Hospital “Luis Díaz Soto”.

Un ciudadano cubano de 70 años de edad. Contactó con personal que procedente de España. Inició con los síntomas el 20 de marzo y fue ingresado en el Hospital “Luis Díaz Soto” como caso sospechoso.

Un ciudadano cubano de 83 años, residente en España. Arribó al país el 6 de marzo. Comenzó con síntomas el 25 de marzo e ingresa en el IPK. Se trasladó para la terapia intensiva por un distress respiratorio marcado. Se encuentra reportado en estado crítico.

Y una ciudadana cubana de 68 años, con antecedentes de hipertensión arterial que hasta el momento tambié se encuentra reportada en estado crítico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

testamentos

Temor colectivo al coronavirus: Muchos preparan sus testamentos y última voluntad

Estados Unidos supera los 300 mil infectados por COVID-19

EE.UU. supera los 300 mil contagios por el COVID-19